LOS40 Music Awards conquistan el Wizink Center de Madrid

Un año más la música reúne a centenares de personas para premiar a aquellos artistas y grupos, españoles e internacionales más importantes del año. El pasado viernes 2 de noviembre el Wizink Center de Madrid acogió uno de los mayores espectáculos de la temporada. LOS40 Music Awards han premiado talentos indiscutibles como el de David Guetta, Dua Lipa, Sofía Reyes, Pablo Alborán, David Bisbal, Melendi o Dani Martín. La gala fue retransmitida a través de las redes sociales, la radio de LOS40 y por Divinity que, un año más refuerza el compromiso con la industria discográfica nacional e internacional y reconoce el trabajo y talento de los artistas más importantes del momento. Los encargados de que la ceremonia se desarrollara de la mejor forma posible fueron Tony Aguilar, Cristina Boscá y Dani Moreno “El Gallo”, presentadores de Anda Ya.

El dj Óscar Martínez fue el encargado de animar al Palacio de Deportes en los minutos previos al comienzo del show, que empezaría por todo lo alto con el dj y productor francés David Guetta. Para muchos todavía sigue siendo considerado como uno de los mejores en su área y lo confirmó llevándose el premio Golden Music Award y el mejor Videoclip Internacional del año por Flames. En el ámbito español, Pablo Alborán fue uno de los artistas que el público más esperó. Tony Aguilar lo presentó como el cantante español que más premios había conseguido en la historia de LOS40, empatado con Shakira. El malagueño recibió dos galardones: Artista del año y Álbum del año Prometo.

Operación Triunfo no pudo faltar en una ceremonia con tantos fans que llevaban haciendo cola muchas horas, con el único objetivo de poder ver a Aitana y Ana Guerra cantar su éxito Lo malo. Las dos jóvenes artistas coronaron la categoría Artista o Grupo Revelación del año y les regalaron a dos fans dos entradas para el próximo y último concierto de la gira de Operación Triunfo. El premio a la canción más importante de este último año fue a parar a manos de Pablo López y su espectacular El Patio que dejó al Palacio de Deportes cantando a capela emocionando al propio autor. El artista quiso dedicarle este galardón a su madre que, estando allí presente, recibió una llamada en directo de su hijo dándole las gracias por su constante apoyo a lo largo de toda su carrera.

Fuente: Carmen García Seara

Dani Martín y su gira Grandes éxitos y pequeños desastres con la que cumplía la mayoría de edad en la carrera musical fue premiada como la Gira del Año 2018. En el panorama internacional, el grupo colombiano Morat, que no pudo acudir a esta cita, recibió el premio a Artista o Grupo Latino y Tom Walker, una de las actuaciones más esperadas en el Wizink Center, fue el Artista Revelación Internacional. Además, el premio LOS40 Global Show, de votación popular, cruzó el charco para honrar a Reik, Ozuna y Wisin por su éxito Me niego.

Sin duda, durante las cuatro horas que duró la gala, el público se mantuvo expectante a una actuación: la nueva reina del pop Dua Lipa. El año pasado fue la artista más reproducida en Spotify en Reino Unido, superando a Rihanna o Ariana Grande. Tiene tan solo 22 años y es la voz que representa a las jóvenes británicas de hoy en día, a pesar de que su impacto llegue a varios países. Su canción New Rules se ha convertido en un himno femenino, llamando a la acción a las mujeres contra cualquier hombre tóxico y dominante. Fue la gran triunfadora de la noche, arrasó con tres premios: Artista Internacional del año, Álbum Internacional del año por su homónimo “Dua Lipa” y Canción Internacional del año por “New Rules”. Culminó la ceremonia con una espectacular actuación que hizo vibrar el Palacio de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *