Los videojuegos llegan al Espacio Fundación Telefónica

Fuente: Fundación Telefónica

Del 25 de Septiembre al 12 de Enero podremos asistir a la exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla, en la cuál se plantean, en el Espacio Fundación Telefónica, cuales han sido los cambios que ha traído consigo el imparable crecimiento de esta industria durante los últimos años. Los videojuegos son aquí un agente que tiene implicaciones en la sociedad, la cultura y la economía, y que ha ido rompiendo barreras a través de las continuas hibridaciones que realiza con las distintas artes.

Los dos lados de la pantalla a los que se refiere el título son, por un lado, lo que hay detrás del videojuego, los complejísimos procesos de creación en los que el equipo invierte años para sacar adelante un producto cultural de semejante envergadura. Por el otro, los jugadores, los que stamos fuera, y cómo el videojuego, no es ni mucho menos una oferta de ocio más, sino uno de los principales agentes socializadores de nuestro siglo.

Fuente: Fundación Telefónica

Esta exposición está comisariada por Eurídice Cabañes, doctorada en Filosofía y Lingüística y experta en Filosofía de la tecnología, quien lleva años investigando en el campo de los videojuegos. La exposición contará con una serie de talleres y actividades paralelas, adaptadas a todo tipo de públicos, que sumarán a su intención de hacer llegar los videojuegos a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.