Los rincones de San Sebastián

San Sebastián (Donostia para los vascos) es una ciudad única y especial, que a pesar de ser pequeña y esta llena de lugares cuya belleza es imposible negar. La capital gipuzkoana esta considerada una de las ciudades más atractivas de España, de manera que hasta fue elegida como capital europea del 2016 de entre muchas ciudades del país. Su fachada, marcada por la belle epoqué, la arquitectura francesa y su carácter burgués, contiene muchos lugares dignos de ser visitados

 

Playa de La Concha

Toda visita a esta urbe debe empezar por la Playa de la Concha, cuya orilla se encuentra en el centro de la ciudad. Su costa es especial por tener una forma circular casi cerrada y con la isla de Santa Clara en el epicentro. Probablemente esta sea uno de los mayores atractivos de la ciudad, ya que su costa es mucho más que un lugar donde tomar el sol en verano. Su belleza, la arquitectura de sus barandillas, los restaurantes y discotecas, así como la puesta de sol que se cierne sobre ella hacen de este lugar un sitio digno de ser admirado.

En segundo lugar, cabe destacar la Parte Vieja de Donostia, el segundo barrio más antiguo de la ciudad situado al pie del monte Urgul. Entre sus calles, originarias tras el incendio de 1813 que devastó la antigua ciudad, se encuentra el centro social de la ciudad. Sus estrechas aceras empedradas están llenas de los mejores lugares para ir de bares y tomar pintxos. Además, es aquí donde se encuentra la Plaza de la Constitución, núcleo de las festividades donostiarras.

Plaza de la Constitución

Otro de los lugares emblemáticos es el Peine del Viento, situado al final de la playa de Ondarreta. Este lugar es especial pro albergar varias obras arquitectónicas del famoso Eduardo Chillida. Sus tres esculturas se encuentran incrustadas en las rocas chocando con las olas, y sus salidas de aire situadas en el suelo que producen pequeños géisers, crean una demostración de la fuerza del viento convirtiendo el paisaje en toda una obra de arte.

Peine del viento

Para llegar hasta allí, antes hay que pasar por el Palacio de Miramar, un edificio de corte ingles apostado frente al mar que fue construido en por la casa Real y que a lo largo de la historia ha servido de residencia veraniega para los diferentes gobernantes del país.  Actualmente sus terrenos están abiertos al público, convirtiéndolo en un lugar recomendado para dar un paseo por sus cuidados jardines, y sus vistas costeras desde la cual se ve el mar y gran parte de la ciudad.

Palacio de Miramar

Sin embargo, este no es el único edificio característico de la ciudad. En pleno epicentro de la ciudad se puede encontrar la catedral de El Buen Pastor, de carácter gótico; frente a el, se encuentra tras las calles de la parte vieja la Basílica de Santa María del Coro. A pie de la Playa de la Concha, se encuentra el ayuntamiento, antiguo casino de la ciudad; junto Playa de la Zurriola se encuentra el edificio Kursaal, famoso por albergar acontecimientos como el Festival de Cine de San Sebastián, cuyos asistentes siempre deciden hospedarse en el ostentoso Hotel María Cristina. Además de ello, no hay que olvidarse de otros edificios como el Hotel Astoria 7, Tabakalera, el Museo San Telmo, el Acuario, el centro La Perla o el Hotel Londres, los cuales ofrecen una arquitectura elegante a sus habitantes y visitantes.

Lo cierto es que son muchos los espacios y monumentos los que alberga San Sebastían, pero por mucho que se la describa nunca se le hará justicia a su belleza que es merecedora  de ser visitada. En este mapa aparecen las ubicaciones de las zonas más turísticas, aunque si se desea una vista más general, los miradores de los montes Ulia e Igueldo son idóneos para poder observar toda la ciudad.

Mapa Interactivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.