Los rincones de la Andalucía mediterránea llegan a Moratalaz

Foto: Carlos Sánchez Fernández

Desde el 1 al 15 de Noviembre, el Centro Sociocultural Eduardo Chillida acogerá la exposición de cuadros «Rincones de la Andalucía mediterránea», realizada por Francisco López Barrilado, más conocido como Frank Barry.

El autor pretende con la exposición desmarcarse de su imagen de persona fiera e imponente que puede dar su aspecto físico, debido a su gran complexión tras haber dedicado gran parte de su vida a la halterofilia y al boxeo. Tras esa apariencia se esconde una persona con sensibilidad, inteligencia y amor por su tierra. Pretende transmitir a los asistentes a la exposición un sentimiento de tranquilidad y armonía retratado mediante paisajes de su tierra, Almería, donde nos encontraremos multitud de lienzos relacionados con el mar o el trabajo diario que realizan los pescadores.

Foto: Carlos Sánchez Fernández

Durante el visionado de cuadros conocimos a Luisa, una jubilada que acababa de realizar sus actividades en el Centro de Mayores colindante y que había decidido bajar a ver la exposición. «Son cuadros muy bonitos y con mucho color. Me dan alegría», afirmaba la señora.

El autor consiguió exponer en la sala Eduardo Chillida al hablar con Mariano, el responsable del Centro Cultural. «Normalmente hablan conmigo, para saber qué fechas hay y sobre la disponibilidad de la sala», asegura Mariano. Después de esto tienen que mandar una instancia por escrito a la Junta Municipal, donde pasan un filtro. Si la valoración es positiva se le manda una solicitud formal al responsable de la sala, y éste habla con el artista para darle la aprobación final.

Foto: Carlos Sánchez Fernández

El responsable del centro habló también sobre la posibilidad de comprar los cuadros de la exposición. «En esta ocasión no están a la venta, pero si hay muchos que dejan tarjetas de contacto y luego hay alguna pegatina de cuadro vendido», señala Mariano. En el caso de Frank Barry y esta exposición, son cuadros que el autor pintó hace ya algún tiempo y quiere enseñarlos, pero tienen valor para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *