Los Premios Feroz nominan calidad dentro y fuera de las plataformas de pago

Pocos días han pasado desde que Paula Echevarría y Julián López dieron a conocer las nominaciones de cine y series que ofrecen los Premios Feroz en el Edificio Telefónica de la Gran Vía de Madrid.

De entre todos los nominados, cabe destacar la película «El autor», la cual encabeza la lista de nominaciones en la gran pantalla con ocho candidaturas, mientras que «La Casa de Papel»,»El Ministerio del Tiempo» y «Se Quien Eres» son las tres series favoritas a llevarse más premios con cinco nominaciones cada una.

Paula Echevarría y Julián López presentando las nominaciones de los Premios Feroz.
Foto: Carlos González

La entrega de galardones se hará el 22 de enero en el Complejo Magariños, situado en la calle Serrano de Madrid, la cual se emitirá en directo en #0, canal exclusivo de Movistar+. Aun así, hasta la semana que viene no se sabrán todas las nominaciones, ya que faltan por anunciarse las del Mejor Documental, el Feroz Especial y el Feroz de Honor, tal y como adelanto en el acto del viernes el periodista y Presidente de los Premios, Pedro Vallín.

Sabiendo ya la mayoría de nominaciones y candidatos, se ha de analizar si los medios de comunicación generalistas o las plataformas multimedia de pago se ven influidas directamente gracias a estos premios, y por lo tanto se podrá comprobar si es una buena inversión el hecho de adquirir los derechos o colaborar con productos audiovisuales de calidad.

https://twitter.com/MovistarPlus/status/937992094420996096

https://twitter.com/RTVE_Com/status/938029344835895296

Tal y como se ve en las redes sociales, la competencia es más que evidente entre medios de comunicación y las plataformas digitales por ofrecer el mejor producto posible a sus espectadores y suscriptores.

En el aspecto cinematográfico, Movistar+ es la plataforma más involucrada en estos premios al tener tres candidatas a la mejor película dramática y comedia (No se decir adios, Abracadabra y El Bar). Por el lado de los medios de comunicación, RTVE es la pionera en la colaboración de películas con cuatro participaciones (El Autor, Verano 1993, La Llamada y Verónica).

El caso de las series es más variopinto ya que existe más competencia por este tipo de productos, ya que ofrecen una audiencia a más largo plazo que las películas. Atresmedia (La Casa de Papel , Allí Abajo) y RTVE (El Ministerio del Tiempo y Estoy Vivo), encabezan la lista con dos nominaciones, seguido de Mediaset España (Se Quien Eres). A la hora de referirnos a las plataformas digitales, el triunfo claro es de Movistar+ con otras dos nominaciones en series (La Zona y Verguenza).

A la vista está que la competencia puede ser tan feroz como el propio nombre del galardón, pero la ventaja principal siempre la tendrá el espectador, que tendrá productos de calidad tanto en plataformas de pago como en los medios de comunicación generalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.