ChuecaMadrileando

Los ‘osos’ confirman a Chueca como destino gay mundial

El barrio madrileño se convirtió en el punto de encuentro ‘bear’ más importante a nivel internacional

Cartel de la MIBB visto en la calle Hortaleza. Imagen: Gabriel Sánchez


La MIBB WEEK (Madrid International Bear & Butch Week), que se organizó este año del 5 al 8 de diciembre en Madrid, consiguió atraer hasta la capital a miles de turistas españoles y extranjeros gracias a las actividades que se realizaron en la gran cantidad de locales LGTB que se unieron a la celebración, cuyos organizadores se desbordaron ante la gran cantidad de asistentes.

Con vocación europea, las expectativas de la MIBB se han visto desbordadas en Madrid. Chueca, además de ser un punto de encuentro para homosexuales de toda España y Europa, también lo es del mundo. De hecho, es la zona con más concentración de locales y población LGTB de todo el globo terráqueo. El evento bear, de este modo, no sólo confirmó la posición del barrio como destino preferido del turismo gay mundial, sino que ha demostrado que puede convertir una fiesta de ámbito continental en un reclamo al que acuden personas de todos los países sin excepción.

Las banderas y alfombras amarillas señalizan los locales adscritos a las actividades de la MIBB. Imagen: Gabriel Sánchez

La fiesta también ha servido para constatar que lo ‘bear’ (‘oso’ en inglés, que en la jerga del ambiente LGTB es usado para denominar a los chicos gorditos y con barba) es ya una industria consolidada que participa en el mercado del turismo, del ocio nocturno y, sobre todo, del sexo. Un fenómeno que hace décadas empezó a “asomar el hocico” pero que, lentamente, ha conseguido protagonizar todo un sector que parece ser una mina de oro para algunos empresarios que, probablemente, aún no han descubierto todas las posibilidades de este target tan particular.

Gabriel Sánchez Garrido

Gabriel Sánchez Garrido

Gabriel Sánchez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En la facultad de Ciencias de la Información de esa institución, fue nombrado colaborador honorífico del Departamento de Periodismo I (Análisis del mensaje informativo) y también está cursando el máster universitario en Periodismo Multimedia Profesional. Comenzó su andadura en Exitalia de Eventos, empresa dedicada a la organización de eventos y congresos, donde ejerció como técnico de comunicación hasta que le surgió la oportunidad de trabajar en el extinto magazine Oh my God!. Allí, de la mano del magnífico equipo que lo componía, trabajó en infinidad de áreas dedicadas al lifestyle LGTB: moda, celebrities, televisión, corazón… Su pasión y dedicación a aquella publicación provocó su ascenso hasta el puesto de coordinador editorial, que le convirtió en el responsable de todos los contenidos y áreas de información periodística de la revista. Al cabo de dos años, esta aventura tocó su fin cuando se le presentó la oferta para trabajar en los servicios informativos de Mediaset España, último equipo del que ha formado parte. Además, Gabriel ha trabajado como freelance en la composición de planes integrales estratégicos de comunicación, así como de agente de representación entre celebridades y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *