Los Oscar no hacen sombra a los SAG 2014

McConaughey y Blanchett se hacen con los galardones más preciados.

Image and video hosting by TinyPic

El centro de Exposiciones Shrine, situado en Los Ángeles, acogió la vigésima entrega de los premios del sindicato de actores de Hollywood, en la que se dejaron ver grandes estrellas muy conocidas por el público.

Los protagonistas de la noche fueron los dos galardonados: Matthew McConaughey, a mejor actor por su papel en ‘Buyers Dallas Club’ y Cate Blanchett, a mejor actriz por ‘Blue Jasmine’. Siguiendo con su buena racha de galardones, el premio al mejor elenco fue para ‘American Hustle’ (La gran estafa americana). Y en cuanto a los premios a mejor actor de reparto fueron a parar a Lupita Nyong’O por ’12 años de esclavitud’ y Jared Leto por ‘Dallas Buyers Club’.

De la pequeña pantalla triunfaron la serie dramática ‘Breaking Bad’, con premios para el elenco y para su actor Bryan Cranston, que ya fue nombrado el mejor actor en los Globos de Oro, y la comedia ‘Modern Family’, que por cuarto año consecutivo ha recibido galardones tanto para el elenco como para el actor Ty Burrel. Los equivalentes femeninos fueron para Maggie Smith, de la serie ‘Downtown Abbey’ y Julia Louis-Dreyfus de ‘Veep’.

La alfombra roja de los SAG es una de las galas más glamurosas de la temporada ya que aunque preceda a los Oscar, ha sabido esquivar su sombra y convertirse en una cita ineludible en el panorama hollywoodiense. Uno de los motivos principales es, que en esta ocasión, los premiados son elegidos por sus propios colegas de profesión.

Silvia Malumbres

Riojana de pro. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Community Manager por FUNED. Actualmente estoy realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional y trabajando en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.