Los ‘Miércoles al cine’ para revitalizar la industria cinematográfica española

Colas Cine
Cola en los cines Yelmo Ideal 3D la pasada Fiesta del Cine | Voz Populi

La Federación de Cines de España (FECE) ha anunciado una nueva campaña para intentar atraer a más espectadores a las salas de cine españolas: ‘Miércoles al cine’, gracias a la cual más de 300 salas ofrecerán todos los miércoles a partir del 15 de enero, salvo festivos, y hasta el próximo 15 de abril, un precio especial en la entrada, que oscilará entre los 3,90 y 5 euros.

Tras el éxito de la ‘Fiesta del Cine’, la FECE ha dado un paso más allá y esta mañana ha anunciado  la campaña ‘Miércoles al cine’, con la cual se quiere fomentar la asistencia a las salas de cine y seguir atrayendo cada vez a más número de personas.

Gracias a esta propuesta todos los miércoles, salvo festivos, desde el 15 de enero y hasta el próximo 15 de abril se ofrecerá un precio reducido, de entre 3,90 y 5 euros, en las entradas de las diferentes sesiones. Un total de 306 cines de toda España se han apuntado a esta promoción, aunque se esperan que se vayan añadiendo más salas en las próximas fechas.

Además, la FEDE ha anunciado que la Fiesta del Cine –en la que a través de una acreditación sacada por Internet se puede disfrutar de tres días del cine a un precio especial– será una actividad semestral, celebrándose dos ediciones cada año.

Con estas campañas se busca una revitalización en la industria cinematográfica que sufre grandes pérdidas tanto económicas como de público desde hace unos años debido, sobre todo, al aumento que ha habido en el precio de las entradas.

Amira Hamed Valle

Nací en el año 1991 en Salamanca, donde he vivido prácticamente toda mi vida. Mi madre es española y mi padre es sirio, así que después de terminar el instituto decidí estudiar la carrera de Filología Árabe en la Universidad de Salamanca. En primer año de carrera pasé un mes en París estudiando francés, ciudad a la que volví dos años después, en el curso 2011-2012, para pasar un año de Erasmus allí estudiando en la Universidad Sorbona París IV. Volví a Salamanca a terminar la carrera, y tras finalizarla decidí mudarme a Madrid para estudiar el Master de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense, ya que desde que era pequeña había querido estudiar y dedicarme a ese área, y actualmente me encuentro cursando el master y haciendo prácticas en la Agencia EFE. Dentro de mis aficiones se encuentra todo lo relacionado con la música, el cine, y la cultura en general, tanto española como extranjera, sobre todo la asiática y árabe, y los idiomas. Mi meta es ir aprendiendo cosas nuevas todos los días y siempre ir mejorando en todo lo que pueda.

Un comentario en «Los ‘Miércoles al cine’ para revitalizar la industria cinematográfica española»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.