MadrileandoOpiniónSociedadVillaverde

Los mercadillos, una opción para aliviar la crisis

Hablar de mercadillos en Madrid puede ser muy común.La diversidad en productos y su bajo costo ayuda a que las personas en algunos casos decidan comprar aquí mas que en uno de los establecimientos comerciales, pero como podría ayudarnos en nuestras finanzas personales.

Desde mi perspectiva y frente a la crisis que enfrente el país, podría ser una opción de ahorro y una manera de dar trabajo a un grupo de personas, que trabajan sin cesar por vender sus productos y de alguna manera sorteamos la crisis como afirmo el diario ABC en uno de sus artículos.

Si realizamos una comparación entre un establecimiento comercial y los productos del mercadillo podría representar aproximadamente un ahorro del 20% para su bolsillo, teniendo en cuenta el producto y la oferta. Sin contar que son productos de alta rotación.

El primer mercadillo que conocí quedaba a algunas cuadras de mi casa, dentro de mi país este tipo lugares suelen vender cosas usadas. Fue interesante acercarme y darme cuenta que no solamente existen artículos que puedes llevarte a buen precio y ahorrar, sino que son nuevos y se encuentran en buen estado; sin olvidar, la actitud emprendedora de los trabajadores al vender sus productos como lo mejor.

Dentro de la mercancía no solamente se observaba ropa, zapatos y bolsos sino artículos para la casa, verduras y frutas; todo en un solo lugar y lo más interesante, sin largas filas. En el caso del mercadillo del barrio ciudad de Los Ángeles las personas salen de sus hogares cada jueves desde las 6:00h hasta las 14:00h para realizar su mercado, aún teniendo dicha zona centros comerciales y variedad de tiendas, las personas en algunos casos deciden comprar aquí por su menor costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *