Los hispanoamericanos se apoderan de Plaza de España

«La Hispanoamericana» llega a Plaza de España. Se trata de una iniciativa promovida por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca. La céntrica plaza de Madrid se ha convertido en el escenario perfecto para dar a conocer la cultura, gastronomía y artesanía de Hispanoamérica.

Hasta el próximo 23 de octubre, los interesados podrán acercarse hasta el lugar para disfrutar de 60 puestos que se han instalado, donde se podrán degustar platos tradicionales de cada país, comprar joyas hechas a mano o escuchar música tradicional. Este pasado fin de semana fue la inauguración del recinto, que tuvo una gran acogida. Desde el viernes, la gente se amontonaba en los diferentes stands para disfrutar de sus productos. Entre los favoritos estaban uno dedicado a las cervezas mexicanas y varios de comidas de Brasil, Cuba y Argentina.

Fuente: Comunidad de Madrid

Para acompañar a este mercadillo latino, se han programado actividades lúdicas dirigidas a las familias que se llevan desarrollando desde el 30 de septiembre y durarán hasta el próximo 23 de octubre. Esta semana, tendrán lugar las actuaciones de Fara Fara Norte el lunes, María Parea y Teresa el martes, el tango de Pamela el miércoles, el folclore argentino de Valentín el jueves, la música latina de Karibe Mix el viernes y la cantante venezolana Alicia el domingo. Habrá dos pases de cada actuación entre las 18.00 y las 21.00 horas. Hasta final de mes, habrá muchos más conciertos gratuitos.

Durante todo el día, mientras están los chiringuitos abiertos, habrá unas pantallas instaladas que proyectarán imágenes y vídeos que muestran la riqueza paisajística, cultural y artística de los diferentes países representados en esta cita.

Este encuentro se enmarca dentro de las celebraciones que se han programado y se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas con motivo del día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre. Contará con más de 100 actividades y la participación de unos 1.500 artistas nacionales e internacionales. El distrito de Moncloa ha apostado por el intercambio de culturas con los países hispanoamericanos. La Comunidad de Madrid quiere fomentar la interculturalidad, por lo que este año el plan de actividad estaba recogido bajo el lema de: «Todos los acentos caben en Madrid». Dentro de estas actividades se pudo disfrutar del gran esperado concierto de Camilo, el pasado 9 de octubre, que vino representando a sus compatriotas colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *