Los estudiantes de Madrid contra el «machismo» en las aulas

Centenares de estudiantes se han manifestado hoy en el centro de Madrid para exigir una educación libre de machismo y sexismo en las aulas, además, han demandado la implantación de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en todos los centros.

Cartel de la huelga estudiantil. Foto: Isabel Casilda

Los estudiantes madrileños se han sumado a las protestas convocadas a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes y la asociación feminista Libres y Combativas.

Según la secretaria general del sindicato, Ana García, el seguimiento de la huelga por parte de estudiantes de educación secundaria ha sido entre el 85 y 95 por ciento, en cuanto al seguimiento universitario, aunque no ha concretado datos, ha apuntado que también ha sido “importante”.

 

Bárbara Areal, de Libres y Combativas, se ha mostrado crítica con el gobierno, que ha tachado de feminista “de postín” por no promover cambios importantes. A este respecto, dicen no haber recibido repuesta por parte del Ministerio de Educación sobre la petición de implantar una nueva materia sobre sexualidad.

 

A la protesta de Madrid se ha unido, plataformas en defensa de las pensiones públicas, entre las que se encontraba la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

«Madrid será la tumba del machismo», “Basta ya de justicia patriarcal”, «Fuera la Iglesia de nuestras escuelas» o «No es no, lo demás es violación» son algunos de los lemas que los manifestantes han coreado a lo largo de la manifestación.

 

Los cientos de personas se han concentrado a las doce del medio día de hoy en la Puerta del Sol de Madrid, y a continuación ha dado comienzo una marcha hasta las puertas del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.