Los 7 éxitos de Star Wars

IMG-20151206-WA0007La cuenta atrás ya está en marcha. El episodio VII está a punto de alumbrar las pantallas de los cines con, Star Wars: El despertar de la fuerza. La saga empezó hace casi cuarenta años, de la mano de George Lucas. Todo está preparado para recibir la nueva entrega, meses de celebración para recibirla con los brazos abiertos: charlas, exposiciones, lecturas…

Las que están por ver son las que se presentarán los días 14 y 21, en colaboración con el festival Celsius 232 (en la Fundación Telefónica). Expertos darán charlas, proyecciones visuales, partidas de rol… para dar la bienvenida. Acto para los que se pueden considerar frikis y los no tan frikis, la conclusión es acto para todos, porque el azul y el rojo no hacen distinción a ningún grupo.

El día 10 del pasado mes de octubre, tuvo lugar el Día Mundial de Lectura Star Wars en la Casa del Libro.  Lecturas de libros y cómics, aparte de acercar a los pequeños la importancia de la saga de ciencia-ficción con actividades y animaciones. Sin ir más lejos las calles de la capital muestran un recorrido de figuras, en el que seguidores y no tan seguidores se paran a fotografiarse.

Las facturaciones se estiman que son millonarios, sin tener en cuenta el merchandisin, cifras al alcance de muy pocos. Lo importante aquí es el espíritu de los fans que no dejan de lado la saga, muchos de esos fans considerados nuevos porque no estaban presentes hace 40 años. Harrison Ford provoca la intriga que va en aumento, con su twitter  abre la línea a la soñación y a la espera de ser confirmada el día 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.