Lopetegui: «Los goles van a llegar, no tengo ninguna duda»

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu tras el empate a cero frente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Lopetegui insistió en que su equipo había sido muy superior, habló de las lesiones que se le han acumulado al Real Madrid en las últimas semanas y dejó claro que estaba seguro de que los goles llegarán al conjunto blanco.

En cuanto al empate con el Atlético, Lopetegui no duda en que su equipo no haya hecho todo lo posible por llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu: “No hemos ganado el partido porque no hemos marcado gol. Pero creo que hemos sido muy superiores al Atlético de Madrid, sobre todo en la segunda parte”.

La falta del gol, la gran culpable del reparto de puntos: “El Atlético de Madrid es un equipo que ejecuta muy bien el contraataque. La dificultad del equipo ha ido creciendo, hemos ido mejorando. Pero a pesar de la dificultad, hemos jugado muy bien, lo único que no hemos podido marcar”.

Julen Lopetegui en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. FOTO | Paula Naveira.

Sobre el debut de Vinicius J.R. con el Real Madrid en un partido oficial en el Bernabéu: “Con Vinicius buscaba velocidad. Estaba muy claro que la velocidad les iba a hacer daño y es lo que hemos buscado. Los cambios los hacemos siempre pensando en lo que el equipo necesita. El equipo necesitaba velocidad y por eso hemos sacado a Vinicius y no a Mariano”, justificaba así la ausencia de Mariano en el terreno de juego.

Salir adelante, la prioridad para Lopetegui: “Aquí cada partido es una conquista. Hay que estar preparado para cada conquista. Si de algo estoy satisfecho hoy, es que el equipo ha sabido salir adelante. El equipo ha tenido una muy buena actitud y un buen juego. Los goles van a llegar, no tengo ninguna duda. Hoy hemos tenido muchas opciones, lo importante es generar las ocasiones”.

Sobe la posible lesión de Gareth Bale, que tuvo que abandonar el partido en el segundo tiempo, Lopetegui declaró que: “Bale tenía unas molestias en el abductor y no procedía que siguiera jugando. Mañana le haremos pruebas a ver qué es lo que tiene”.

La afición madridista rugía para que el técnico blanco sacara a Mariano al terreno de juego tras la ausencia de gol y Lopetegui resultó no escuchar a los seguidores merengues: “No escucho lo que dice el estadio. Si han pedido que saliera Mariano, no he estado pendiente de ello, sino de lo que el equipo necesitaba, que era velocidad”.

Marcelo, otro de los lesionados de las últimas semanas: “Esperamos que Marcelo esté en pocas semanas. No es bueno que haya lesiones pero habrá que buscar soluciones. Seguro que los que salgan lo harán bien”.

Sobre la pregunta por la competencia entre Real Madrid y FC Barcelona: “Cada partido va a ser complejo y difícil. No creo que esto sea una liga de dos”.

Para finalizar, Lopetegui volvió a mostrar su satisfacción con su equipo y con el empate cosechado en el templo blanco: “Estoy satisfecho porque creo que hemos superado a un gran equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.