Lo que nos dicen las páginas de Facebook

Ser administrador/a de una página en Facebook  es una herramienta  profesional muy útil para introducirnos en el periodismo de datos y redes sociales.

banner_fbpageLa parte relacionada con la estadística de la página ofrece varias pestañas. La primera, la pestaña de «Visión general» realiza un resumen de siete días de la actividad más importante de tu página. Te muestra también el punto de referencia y compara tu rendimiento promedio a lo largo del tiempo teniendo en cuenta que los datos diarios se registran según la zona horaria del Pacífico. Por un lado indica el total de «Me gusta» de la página hasta el día actual y por otro lado analiza la procedencia de los «Me gusta» de tu página, es decir, el número de veces que se indicó «Me gusta» en tu página, desglosado por el lugar donde se produjo. Estas acciones te ayudarán a llegar a más personas.

Otras de las pestañas es el alcance de la publicación que se refiere al número de personas que vieron tus publicaciones, que pincharon en «Me gusta», sus comentarios y el número de veces que se compartió. Estas acciones ayudan a llegar a más personas.

En la siguiente sección la de visitas a la página y sus respectivas pestañas,  muestra con un gráfico la cantidad de veces que se vieron cada una de las pestañas de la página, además de las otra actividades de la página, que son el número de acciones que los usuarios/as llevaron a cabo en las que intervino tu página: menciones, publicaciones de otras personas en tu página, visitas registradas y/u ofertas solicitadas.

En el apartado de publicaciones los datos mostrados de cuándo los fans están conectados corresponden al período reciente de una semana. Las horas del día se muestran en la zona horaria local de la computadora del administrador/a.  Además de todas las publicaciones realizadas desde la habilitación de la página hasta el día actual.

Y un apartado muy interesante y de cercanía con los/as usuarios/as es el de personas, en el que los porcentajes muestran la cantidad de mujeres y hombres a las que les gusta la página, el país, ciudad e idioma de procedencia, datos muy relevantes referentes al interés por la página, su globalidad y expectativas de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *