Llega la Navidad a Chamartín

La Navidad es símbolo de paz, de luz y color, de grandes reuniones familiares alrededor de una mesa, de sueños e ilusión.

Por su parte, el distrito de Chamartín ha organizado para estas navidades una serie de actividades de música, cine, teatro y exposiciones entre otras, para que tanto niños, jóvenes y adultos disfruten de estas fechas tan especiales.

Actividades en Chamartín

El Coro junto a la Orquesta Sinfónica de Chamartín / Foto: Jana Recio
Cartel Concierto de Villancicos / Foto: Jana Recio

Chamartín inauguró la Navidad con un concierto de villancicos que tuvo lugar ayer, 15 de diciembre, por la tarde en la Plaza de Andrés Segovia. Este evento invitó a que todos los vecinos del distrito se acercaran para celebrar la llegada de estas fechas, junto a la música por parte de la Orquesta Sinfónica de Chamartín y el Coro, que juntos crearon una atmósfera navideña en la que los ciudadanos participaron también cantando y tocando con ellos.

Los vecinos del distrito podrán visitar el Belén, que estará abierto hasta el 5 de diciembre. Un obra social de la iglesia de San Juan, que forma parte de Belenes del Mundo.

Asimismo, el Centro Cultural Nicolás Salmerón organiza numerosas actividades dirigidas a los más pequeños, como por ejemplo, la recepción solidaria de Papá Noel el 23 de diciembre o la iluminación en los jardines de la calle Pradillo el 28 de diciembre.

Pista de hielo / Foto: Jana Recio

También, el distrito ha puesto a disposición una pista de hielo situada en el Parque de Berlín, y que estará abierta hasta el 7 de enero. En este parque, además, habrá un mercadillo navideño que también permanecerá abierto hasta el día 7.

Uno de los últimos eventos de la Navidad, será la Cabalgata de los Reyes Magos se adelanta ya que tendrá lugar el 3 de enero a partir de las cinco de la tarde, y que va desde la Plaza del Perú hasta la Plaza de la Prosperidad, pasando por Príncipe de Vergara, la Plaza de Cataluña, Pradillo, Nieremberg y López de Hoyos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.