Libres, una exposición solidaria que acoge la galería Modus Operandi

Libres, la exposición que tiene como objetivo celebrar la feminidad, la naturalidad y, sobre todo, la libertad de las mujeres además de la recaudación de fondos para sus proyectos de integración de mujeres y niñas.

Foto introductoria a la exposición, dónde aparece Maggie Civantos y Asha Ismail, fundadoras del proyecto. Foto: Esther Lozano.

La actriz Maggie Civantos amadrina el proyecto “Safe in Nairobi” impulsado por la organización Save a Girl Save a Generation con el fin de reunir fondos y crear un hogar de acogida para niñas desprotegidas en Kenia. Asha Ismail es la fundadora de esta organización que trabaja para conseguir un mundo donde las mujeres y las niñas sean libres de la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados y toda forma de violencia de género.

Fue su encuentro con Asha, mujer que luchó para que no mutilaran a su hija, lo que llevó a la actriz a ayudar y luchar por un mundo mejor aportando su granito de arena.

Fotografías de la exposición dónde aparece Maggie Civantos junto a su madre y su abuela. Foto: Esther Lozano.

Este proyecto tiene como misión proporcionar unos estudios y un hogar seguro a niñas rescatadas de la explotación sexual, matrimonios prematuros, así como otras formas de opresión y de violencia sexual basada en el género contra niñas menores de edad.

Con este propósito, surgió esta exposición fotográfica titulada Libres. Las actrices, Marta Hazas, Lydia Bosh, Ana Garrido, Marisa Paredes, Cecilia Freire, las cantantes Soraya Arnelas, Bely Basarte o la periodista Desiree Ndjambo son algunos de los rostros que se han unido al proyecto, posando desnudas con sus madres o con sus hijas para celebrar la naturalidad y la libertad de las mujeres.

Parte de las fotografías de la exposición. Foto: Esther Lozano.

«Era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada»

Tras el objetivo de la cámara se encuentra Sergio Lardiez, retratando la belleza y la liberad de las mujeres que participan en esta exposición de manera natural, sin filtros y sin Photoshop. “En una época en la que a las mujeres se les representa como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada”.

Galería interior de la exposición Libres. Foto: Esther Lozano.

La galería Modus Operandi acoge esta exposición, con entrada gratuita, hasta el próximo 23 de octubre, en torno a la cual se celebrarán multitud de actividades culturales, micro teatro, charlas, y conciertos entre otras, haciendo de cada visita una experiencia única que reivindique la libertad del cuerpo de la mujer.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *