Lavapiés por el Sahara

Hace poco más de un mes, como ya sabéis, los Campamentos de Refugiados Saharauis sufrieron unas fuertes lluvias torrenciales que golpearon con especial fuerza en el campamento de Wilaya de Auserd. El desierto, que generalmente se caracteriza por la falta de agua y no por el exceso, sufrió importantes inundaciones en esta ocasión. Ésto dañó muchos de los hogares saharauis, frágiles y pequeñas casas y algunas de campaña. “Las lluvias provocaron daños muy graves en ese lugar, por lo que fueron afectados algunos ciudadanos, así como fueron
registradas grandes pérdidas materiales especialmente en las casas construidas de adobe”, comunicaron los equipos de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) que trabajan en el campo.

Ante la situación en la que se encuentran las familias saharauis, se organizó una Comisión de Urgencia para dar ayuda inmediata a los afectados, compuesta por ACNUR, PAN, UNICEF, CTA, OXFAM, CISP y MLRS.

Con el motivo de aportar una ayuda desde Madrid, La Tabacalera, centro social autosugestionado en la antigua fábrica de tabacos del céntrico barrio de Lavapiés, organizó el pasado 21 de noviembre un día dedicado exclusivamente al Sahara.

 

12194758_10156252503650694_8262125669736443510_o

 

La convocatoria consistió en la recogida de alimentos, ropa y medicamentos para colaborar y enviar a los Campamentos. Además, durante todo el día, los que se acercaron a La Tabacalera pudieron disfruta de bailes y música en directo por parte de grupos de diferentes puntos de la geografía española que quisieron apoyar con sus canciones al pueblo saharaui.

 

20151121_202741

 

La Media Luna Roja pone a disposición un número de cuenta para que todo aquel que quiera colaborar lo pueda hacer. Además, la Organización, hace un llamamiento para la ayuda humanitaria a “los Estados Contribuyentes, a las Organizaciones Internacionales, a las Organizaciones No Gubernamentales, a las asociaciones de amistad, a las sociedades civiles y a todos los amigos del pueblo saharaui”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *