Lavapiés exhibió sus mejores tapas

Foto: Tapapies.com

Del 17 al 27 de octubre, los residentes y visitantes de la ciudad de Madrid pudieron degustar de las mejores tapas en el barrio de Lavapiés, lugar en donde se celebró la novena edición del “Tapapiés”.

Tapapiés es un evento en el que las corrientes gastronómicas y artísticas de diversas partes del mundo se fusionan, para brindar a sus asistentes una prueba del gran multiculturalismo que en este barrio podemos encontrar.

Cada uno de los restaurantes inscritos en este evento ofreció una tapa y una cerveza por tan solo 2.50 euros. Los asistentes pudieron disfrutar de más de 136 tapas para todo tipo de gustos, desde comida vegetariana y vegana hasta alimentos carnívoros. Las 136 tapas permitieron un intercambio gastronómico sin precedentes, pues se pudo probar comida de varios lugares de España y del mundo, como de Galicia, Asturias, Italia, Brasil, Japón e India.

Entre las tapas más destacadas encontramos una tapa de: mini hamburguesa de remolacha aguacate y lima; tinga de pollo; salpicón de mariscos; pan indio con curry y queso; chorizo a la sidra asturiana; espinaca; arepa con mojo bombardino; lasaña al pesto rojo; hojaldre relleno de verduras; ceviche vegetariano; entre otros.

Foto: Tapapies.com

Además, los asistentes tuvieron el privilegio de disfrutar de conciertos a pie de calle, teatro y circo.

En las calles de Lavapiés se presentaron grupos de varios géneros musicales. Algunas de las agrupaciones que hicieron presencia fueron: Castela quien combina flamenco, rap y electrónica; Contrabandeando que representa la música fusión del mundo; Dandann una mezcla de jazz, indie y soul; Dead Puppet Orchestra que toca un poco de blues y rock; Forró Girandeiro de música brasileña; entre otros.

Así mismo, se disfrutó de las actuaciones de Dos Perrillas con la obra “Este país es un Circo”, de la presentación de Circoactivo, de las sesiones de DJ’s de música, de las exposiciones de grafitis y de las exhibiciones de fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *