Las principales amenazas del lince ibérico

El lince ibérico es una de las especies más amenazadas en el mundo. Foto: www.wikipedia.org.

El lince ibérico es una de las especies más amenazadas de extinción a nivel mundial.

Según la organización WWF, en España tan sólo quedan 319 ejemplares del felino que solo sobrevive en libertad en pocas localidades de la península: Doñana y la Sierra Morena oriental. Son sobre todo la destrucción y alteración de su hábitat, y la mortalidad directa por disparos, lazos y cepos, los que amenazan su supervivencia y la recuperación de la especie.

Últimamente, otro problema se ha asumido a los ya existentes: la aparición de una nueva enfermedad hemorrágica en los conejos ha llevado a una considerable reducción de la presa principal de la especie. Sin el conejo, el animal se queda sin comida.

La disminución de los conejos tienen graves efectos en la reproducción del lince. Este mes, la WWF ha informado, que en 2013 el número de cachorros se ha reducido un 37,2% respeto al máximo histórico poblacional de 2011.

Otro peligro para el lince son los atropellos. En el año 2013, catorce ejemplares han sido atropellados y murieron mientras intentaron cruzar una carretera.

Para luchar contra estas amenazas, los gobiernos regionales e iniciativas como las de WWF, están intentando desarrollar distintas campañas y estrategias para evitar que el lince ibérico siga desapareciendo.

 

Nicole Ris

Soy de Berlín y viví una gran parte de mi vida en esta ciudad. Aparte de Berlín he vivido entre otros en España, Hungría y Chile. Ahora mismo otra vez vivo en España y llevo 1,5 años aquí. Después de haber trabajado por varios años hice la carrera de Ciencias Culturales (especialidades Ciencias Sociales y Historia Cultural), la cual terminé en abril de este año. Gracias a varias prácticas ya podía ganar experiencia laboral en la radio y la redacción de una producción televisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *