Las palomas de Miriampersand conquistan el CentroCentro de Cibeles

La ilustradora y artista gráfica Miriampersand expone en la cuarta planta del CentroCentro de Cibeles su particular visión de la ciudad de Madrid a través de una historia en forma de narrativa gráfica de unas palomas madrileñas mientras esperan en la sala del médico. A través de los diálogos con marcados tintes humorísticos permite al público reflexionar sobre temas tan variopintos que van desde la ciencia ficción hasta otros de más actualidad como el feminismo.

Una de las viñetas que forman parte de la exposición / Fuente: CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía

Esta exposición forma parte de un programa que acoge el Palacio de Cibeles en el que cada tres meses un artista gráfico expone su trabajo cuyo motivo gira entorno de la vida en la ciudad. La obra de Miriampersand estará disponible hasta el 21 de enero.

Este programa tiene el objetivo principal de potenciar y visibilizar el trabajo de artistas de comics emergentes a través de trabajos que muestren la historia ocurridas en las ciudades y representen a su gente.

Miriampersand es el nombre artístico de Miriam Muñoz, una ilustradora y diseñadora gráfica madrileña que se suma a este ciclo llamado “La ciudad en viñetas”. Su trabajo destaca por su colorido en la iconográfica que nos hace recordar al pop del siglo XX.

Cómic de la ilustradora Miriam Muñoz

Miriam es autora del comic Animal Party y co-directora del fanzine Una buena Barba. Miriam se está convirtiendo en una de las artistas más importantes de la escena de los fanzines y la microedición en la capital. A través de sus trabajos trata de reivindicar la lucha feminista y, sobre todo, la representación de la mujer en el arte, en especial, en la novela gráfica.

El programa “La Ciudad en Viñetas” está comisariada por Ana Galvañ, artista gráfica que coordina el proyecto con el fin de apoyar a otros autores emergentes españoles o de habla hispana. Este ciclo empezó en 2012 y por el que ya han pasado decenas de ilustradores y diseñadores gráficos como Juan Díaz – Faes, Mireia Pérez o Cristóbal Fortúnez.

Ubicación CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.