Las obras del festival de San Sebastián visitan la Sala Berlanga

Aprovechando la celebración del LXVI festival de cine de San Sebastián, este espacio organiza una serie de proyecciones entre las que se encuentran algunas de las películas más recientes del cine de nuestro país.

Si paseamos por la calle Andrés Mellado y llegamos al número 53 nos encontramos con la Sala Berlanga, un espacio cinematográfico que recibe su nombre en honor a Luis García Berlanga, un gran director de cine y guionista español.

Entre las propuestas que acoge este evento, encontramos documentales biográficos, como Saura, basado en la figura del propio Carlos Saura, y dirigido por Félix Viscarret. También podemos ver comedias costumbristas como Mi querida cofradía de Marta Díaz de Lope Díaz. Y para los que les guste más el thriller con un toque fantástico pueden pasarse a ver El aviso, de Daniel Calparsoro.

Los largometrajes no se quedan atrás en esta iniciativa que apoya la difusión de las obras audiovisuales españolas, y por eso en la Sala Berlanga se puede visionar Casi 40 años de David Trueba, donde se tocan temas como el desencanto generacional y los sueños incumplidos. Encontramos también Julia IST, la primera obra de Elena Martín, donde se cuenta la vida de una universitaria en Berlín, y por último La enfermedad del domingo de Ramón Salazar, un melodrama sobre el reencuentro de una madre que abandona a su hija.

Poco más cabe decir acerca de esta propuesta que comienza el día 28 de septiembre y se alarga hasta el 3 de octubre, con dos proyecciones diarias, la primera a las 18:30 y la segunda a las 20:30.

Lo mejor de todo: que podemos disfrutar de una buena selección de géneros cinematográficos extraídos del festival de San Sebastián tan solo por 3 euros.

Cartel con horarios de las proyecciones del Festival de San Sebastián en la Sala Berlanga. Foto: Lucía Martín García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.