Las K-narias aterrizan en Madrid

Gara y Loida Hernández son dos hermanas gemelas que nacieron en Santa Cruz de Tenerife. Se dedican al mundo de la música, concretamente al reggaetón, posicionándose como las pioneras de este género en España. Además, triunfan por sus letras con un toque feminista en todas ellas. 

Sus inicios se remontan a 2004, cuando, como bailarinas del festival Reggaetunning 2004 de Santa Cruz de Tenerife, Don Omar las descubrió. Les hicieron una audición tras la cual el cantante y su equipo les ofrecieron un contrato. Al año siguiente, 2005, con 17 años, viajan a Puerto Rico para el debut de su carrera musical.

Su primer álbum, 40 entre las dos, se considera como un éxito en Canarias, donde se considera el disco más vendido en veinte años con más de 50 000 copias. Del su archipiélago de nacimiento llegaron a España y América, donde tuvieron incluso más éxito que en su país. Otros dos singles que tuvieron grandes ventas para las hermanas chicharreras fueron Oye mi canto y No te vistas que no vas.

En ese mismo año vivieron los mayores hitos de su carrera como artistas musicales: participaron en el Block Party Concert delante de más de 25 000 personas, situado en el mítico Madison Square Garden, en Nueva York. También llegaron a actuar en la Mansión Playboy y en fiestas de los Premios Grammy. 

Uno de los temas escritos anteriormente, No te vistas que no vas, fue uno de sus temas que llevaron al público de Fabrik, la discoteca más grande de todo Madrid situada en Humanes de Madrid, en su polígono industrial. 

Las chicharreras entraron al escenario con su sencillo Salsa con reggaetón, bien conocido por los canarios, pero también por el resto de los españoles asistentes a la fiesta de Reggaetón Clásico. Los asistentes bailaron y acompañaron a las K-narias en el canto de la canción, así como de otras canciones tanto propias como de otros artistas: Dale don dale, de Don Omar o La conocí bailando, de Dr. Bellido. 

Ofrecieron al público un espectáculo que les permitió bailar y disfrutar de su asistencia, que para algunos fue corto, ya que disfrutaron mucho de sus asistencias y deseaban poder escuchar más. Sin embargo, hay quienes opinan que cantaron pocos temas propios y que usaron demasiado singles de otros artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.