Las autonomías endurecen las restricciones ante el avance de la tercera ola de Covid

Gente con mascarillas. Fuente imagen: Getty Images

Las comunidades autónomas han anunciado esta mañana las primeras medidas para tratar de paliar la tercera ola de la pandemia. El acelerado aumento en las cifras diarias de contagiados y la situación crítica en la que se encuentran los hospitales han obligado a los gobiernos regionales a endurecer las medidas y limitaciones

En la jornada de hoy han sido Galicia, Navarra, Baleares, La Rioja y Castilla-La Mancha las comunidades que han anunciado las nuevas medidas adoptadas. 

Galicia adelanta el toque de queda a las 22h (antes era a las 23h) y el cierre de la hostelería en toda la comunidad será a las 18h. Además, las reuniones pasarán de ser de seis personas a cuatro como máximo. El presidente gallego ha hecho hincapié en la importancia de no mantener contacto con personas no convivientes en los domicilios. Por su parte, los comercios podrán abrir hasta las 21.30h con un aforo del 50%.

La grave situación de La Rioja ha obligado al gobierno regional a recomendar el autoconfinamiento domiciliario a toda la población, en especial a los mayores de 65 años. La comunidad permanecerá cerrada todo el mes de enero y el toque de queda será a las 22h. Asimismo, se mantienen las limitaciones en las reuniones, pudiendo únicamente juntarse un máximo de cuatro personas de la misma familia. Los establecimientos públicos no esenciales cerrarán a las 17h. 

Por su parte, Navarra continúa cerrada perimetralmente y con toque de queda a las 23h. El gobierno navarro limita las reuniones a seis personas y a dos unidades que convivan. Además, la hostelería permanecerá abierta una hora menos; hasta las 21h. 

Baleares adelanta el toque de queda a las 22h y limita las reuniones a un máximo de 6 personas, que podrán ser de dos unidades de convivencia. En el caso de Mallorca e Ibiza se prohíbe la reunión con personas no convivientes y permanecerán cerrados bares, restaurantes, gimnasios y centros comerciales durante, al menos, dos semanas. El comercio tradicional podrá mantenerse abierto hasta las 20h. 

Castilla-La Mancha cerrará perimetralmente todos los municipios de la provincia de Ciudad Real a partir de hoy debido a la alta incidencia de casos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *