Agencias inmobiliarias en la actualidad

Las agencias inmobiliarias están resurgiendo nuevamente por el incremento en la venta de viviendas debido a la superación de la crisis económica y de la bajada de tipos de interés.

Tras pasar la crisis de la burbuja inmobiliaria provocada y superada la de la pandemia a causa del covid-19, el sector inmobiliario empieza a vislumbrar la luz después de haberse visto gravemente afectado, hasta el punto de que tuvieron que cerrar gran parte de las agencias.

Pues bien, si además tenemos en cuenta que los tipos de interés, bastante bajos, que ofrecen los bancos para la concesión de los préstamos, se está facilitando las posibilidades de la venta de las viviendas en cuestión.

España es un país en el que tradicionalmente sus ciudadanos optan mayoritariamente por la compra de una vivienda para así garantizar su estabilidad familiar y minoritariamente eligen el alquiler, que ha sido una alternativa secundaria, aunque incrementada en los últimos tiempos, al contrario de lo que ocurre en otros países de Europa.

Ante esta situación paulatinamente hemos ido viendo como las agencias inmobiliarias, dedicadas fundamentalmente a la compra-venta de inmuebles, han ido resurgiendo, de tal manera que su situación actual es prácticamente es igual a la existente antes de la burbuja inmobiliaria.

Por ese motivo en los próximos tiempos se prevé un incremento en las ventas de viviendas tanto de primera, como de segunda mano, y correlativamente en la facturación para las agencias inmobiliarias, más aún cuando para facilitar su actividad utilizan las nuevas tecnologías. Y la digitalización de los procesos de venta son más fáciles y rápidos.

En definitiva, en nuestro país la alternativa de la compra sigue siendo la opción que todavía predomina por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.