La RFEF asume el control de las competiciones profesionales de fútbol sala

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anuncia mediante un comunicado que asume “las competencias plena de la organización de las competiciones oficiales de primera y segunda división de fútbol sala.

https://twitter.com/rfef/status/1184807354937815040

Por su parte, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que lleva organizando la liga desde 19889, ha emitido otro comunicado en el que afirma que tomará medidas legales “ante cualquier conducta antijurídica que atente contra los intereses de los asociados, habrá una inmediata respuesta judicial”.

Ambas partes tenían un convenio que dejó de estar vigente en 2013 y desde entonces no se ha renovado. Asimismo, en agosto se creó una comisión para poder negociar un nuevo convenio, pero que ha terminado en nada ya que la RFEF ha decidido asumir el control de la liga. Si bien, la LNFS si tiene intención de llegar a un acuerdo con la RFEF. De hecho, en el comunicado emitido han hecho una llamamiento a una “leal colaboración entre instituciones que deben perseguir el fomento y apoyo del deporte y concretamente del Fútbol Sala.”

Exjugadores como Kike Boned que además es miembro de la Junta Directiva de la Liga ha expresado su descontento en Radio Marca hacia esta medida por parte de la RFEF. “Estoy triste, decepcionado e indignado. Todo esto es injusto para el fútbol sala. A nadie le interesa ese camino, no nos lo podemos permitir tras 30 años luchando”, ha declarado el exjugador de ElPozo Murcia. Además, ha instado a seguir con las negociaciones, pero siempre que sea de igual a igual.

Asimismo, el campeón del mundo Andreu Linares también ha opinado sobre el tema en Twitter.

Paco Sedano, exjugador del FC Barcelona y actual secretario del Comité Técnico Nacional, ha asegurado al periódico AS que la RFEF quiere que el fútbol sala crezca y que incluso se han ofrecido a ceder las instalaciones de Las Rozas, pero la LNFS no acepta las medidas que la RFEF propone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *