La peor taquilla en casi 40 años para Hollywood

Debido a la pandemia millones de cines en todo el mundo tuvieron que cerrar sus salas. Esto se traduce en una taquilla que no olvidará jamás su año más negro. A poco de terminar el 2020 el balance es devastador para la industria del cine estadounidense. Esta previsto que se recauden 2.300 millones de dólares, lo que supone el peor resultado en casi 40 años, con un descenso en la recaudación en torno al 80% con respecto a 2019.

Un ejemplo de ello es la película Bad Boys For Life, estrenada el 17 de enero, unas semanas antes de que se detectara el primer caso de Covid-19 en Estado Unidos. Esta película ha sido la más taquillera del año, sin embargo, los 206 millones de dólares que ha conseguido recaudar son tan solo una cuarta parte que lo ingresó Vengadores: Endgame, el film más destacado en 2019 con más de 800 millones de dólares a nivel nacional.

Récord en la preventa de 'Los Vengadores, Endgame': 80.000 entradas en 24  horas - AS.com
Portada de la película Vengadores: Endgame

La recaudación de 2.300 millones de dólares que está prevista para 2020 supone un registro muy bajo, inferior a lo recaudado en gran parte de la década de los 80 y muy alejado de la década de los 90 y los años posteriores.

Por otra parte, el cine en el mercado asiático ha visto una mejoría, lo que supone una buena noticia. Las ventas en países como China, Japón o Corea de del Sur se han situado en los 9.000 millones de dólares. Aunque, con respecto al año pasado, el descenso se sitúa también en torno al 70%.

Debido a esta situación, el panorama audiovisual está experimentando un gran cambio y estudios como Warner han dado a conocer la noticia de que optarán por la opción de estrenar todos sus títulos de 2021 en cines y en streaming de forma simultánea, una decisión que esta causando una gran polémica en la industria por el impacto financiero y artístico que supondrá el eliminar la venta exclusiva de las películas en los cines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.