La oposición municipal incendia las redes por un presunto «dedazo» de la concejala de Tetuán

Foto: Asqueladd, Wikimedia

El Partido Popular y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, han criticado duramente en las redes sociales el presunto «dedazo» de Montserrat Galcerán, concejala de los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid. La edila, como presidenta de la Junta de Tetuán, habría adjudicado un contrato a una integrante de su partido a la que después ha fichado como asesora en el Distrito de Moncloa, según detallaba el diario El Mundo hace escasos días.

Diversos perfiles de los populares han retuiteado y compartido la información publicada por el diario de Unidad Editorial en las últimas horas. Un ejemplo es la cuenta del PP en el distrito de Tetuán.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento madrileño por su parte ha reseñado que Ciudadanos propuso mayor transparencia en los contratos menores y que el PSOE y Ahora Madrid rechazaron la iniciativa. Sin embargo, no ha precisado cuándo y en qué circunstancias se formuló dicha propuesta.

La información que polemiza en torno a la figura de Galcerán es la auditoría de unas obras en el Paseo de la Dirección. La adjudicataria del proyecto ha sido Raquel Rodríguez Alonso, quien fuera número 14 en la candidatura de ‘Movimiento a las primarias de Ahora Madrid’, la misma lista en la que la edila Galcerán ocupó el número 3. Como señala El Mundo, por ser un contrato menor (cuya cuantía no supera los 18.000 euros), no había necesidad de concurso público, por lo que se ha adjudicado en un proceso negociado. Habitualmente para este tipo de procesos es necesario contar con tres ofertas distintas.

Sin embargo, tal y como destaca el periódico los otros dos invitados también fueron miembros del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela de Arquitectura de la Politécnica de Madrid, siempre según el periódico, “simpatizantes de la misma candidatura que Galcerán”.

La concejala de Ahora Madrid ha recordado que se atuvo “absolutamente a todos los requisitos legales” y no quiso entrar a valorar “datos personales de las personas que se presentaron” a dicho procedimiento, según recoge El Mundo. “No voy a aceptar que me acuse de poner a dedo a una persona que no es ni mi cuñada, ni mi prima, ni tiene que ver conmigo. En el caso de que quiera llevar el asunto más adelante por supuesto está en su derecho y por supuesto vamos a atenernos a las consecuencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.