La nueva Xbox ha vendido cerca de millón y medio de consolas desde su lanzamiento

Izquierda: Xbox Series X / Derecha: Xbox Series S. Fuente: areajugones

Las nuevas consolas de Microsoft, la Xbox Series X y la Xbox series S, están arrasando desde su llegada. La nueva serie del gigante informático ya lleva entre 1,2 y 1,4 millones de máquinas vendidas desde su lanzamiento, haciendo la competencia al gigante Sony, que no puso a la venta la PlayStation 5 hasta el 19 de noviembre de 2020. Días de ventaja muy importantes de cara a los números post-venta.

Es por eso que Xbox ha querido jugar a lo grande y no se ha andado con medias tantas; el lanzamiento de esta nueva Xbox es el más grande de la historia de la saga de Microsoft, según Phil Spencer, jefe de Xbox. El anterior récord que ostenta la marca son el millón de unidades que vendió el 22 de noviembre de 2013 con la salida al mercado de la Xbox One.

Fuente: Topes de Gama

Estados Unidos ha sido el mercado que mejor ha acogido a las nuevas Xbox, como de costumbre. Los estadounidenses compraron entre 670.000 y 780.000 unidades; entre 740.000 y 870.000 máquinas en toda América y entre 340.000 y 400.000 en toda Europa. Lo que sitúa a los americanos, de nuevo, como los usuarios favoritos de la consola de Microsoft; sin sorpresas.

Aunque en el mercado japonés no es tan popular, quizá por razones obvias. Eso no les discrimina, y para Spencer «el mercado japonés sigue siendo muy importante para Xbox». Y es que en Japón y Corea, antes de que saliese la máquina, ya se agotaron las reservas. «Hay grandes desarrolladores y muchos jugadores entusiastas para este mercado», según el jefe de Xbox.

Sin embargo, ¿ha conseguido Xbox superar a su eterno rival de Sony en ventas? Click aquí para descubrirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.