Los mejores planes en Madrid estas Navidades.

Este 2021 Madrid dispondrá de nuevas ofertas de ocio.

Luces del botánico. Imagen extraída de la página web de turismo de Madrid

Después de más de un año de restricciones por el Covid, y con el recuerdo de unas navidades oprimentes y aburridas, Madrid vuelve a la carga con actividades y eventos para disfrutar de la época más esperada del año.

Sin duda alguna las más novedosas serán las que tengan lugar en la Plaza España, recién abierta y con un renovado diseño en el que se incluirán luces navideñas, un belén luminoso, un mercadillo navideño y una pista de patinaje que se abrirá a mediados de diciembre.

Aunque si estás buscando una pista de hielo no te puedes perder la que se ubica en Matadero. Además de sus enormes dimensiones, más de 600 metros cuadrados, su hielo es ecológico y sostenible. Pero esto no queda aquí, el espacio constará con actuaciones de patinaje artístico gratuitas los días 26 y 30 de diciembre a las 11:30. Tampoco podía faltarla pista de hielo de Colón, promovida una vez más por el célebre patinador Javier Fernández.

Pista de patinaje en Matadero. Imagen extraída de la página web de turismo de Madrid

Para los más pequeños también vuelve la diversión a la calle Maestro Victoria con la reapertura de Cortylandia, el evento musical y decorativo del Centro Comercial el Corte Inglés que tanto añoramos el año pasado.

El Retiro contará con iluminación Navideña este año

Aunque si lo que te apetece es dar un paseo para poder ver la iluminación navideña no te olvides de incluir en tu ruta el Parque del Retiro que se ilumina por primera vez en toda su historia. Esta iluminación consiste en una serie de árboles luminosos, colocados también en Matadero, y un Belén de gran tamaño.

Hablando de belenes, ya se puede visitar en CentroCentro, situado en Cibeles, el clásico Belén Municipal, eso sí, debe ser con entrada previa que debe sacarse presencialmente en la segunda planta, o través de la web por 0,5 céntimos.

Imagen extraída del Ayuntamiento de Madrid

Y nos quedamos en Cibeles, porque el videomapping que sorprendió a los habitantes de la capital hace poco vuelve en su versión más navideña para iluminar el Palacio. Aunque si hablamos de iluminar deberíamos hablar de la naturaleza, concretamente la del Botánico, que se decora con más de un millón de luces led y que presenta un espectáculo digno de ver.

Ahora que conoces todos estos planes solo necesitas organizarte para aprovechar la experiencia navideña que se nos ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.