La Naturaleza Encendida vuelve a Madrid

Vuelve la Naturaleza Encendida, bajo el nombre de Explorium, al Real Jardín Botánico de Madrid, tras el éxito de las dos pasadas ediciones. La experiencia lumínica de carácter marítimo, que podrá disfrutarse desde el 2 de noviembre de 2021 a 16 de enero de 2022, en un espacio nocturno de luz y sonido. Durante la visita se podrá descubrir un lugar de naturaleza y ecosistema, que esconde sorpresas y rincones donde sus visitantes podrán realizar fotografías.  La visita tiene una duración de 40 minutos aproximadamente y se podrá de hasta 23 ubicaciones lumínicas diferentes. Además, podrán adquirirse dos tipos de entrada, la de carácter general y/o la premium.

Puerta del Real Jardín Botánico y acceso al evento Naturaleza Encendida. // Fuente: Andrea Manzano

La Naturaleza Encendida es un paseo especial, mágico y divertido con un espectáculo de millones de luces, creado por la productora LETSGO, responsable de las obras de gran éxito internacional como Ghost, La familia Adams o Dirty Dancing. Un espectáculo lumínico para todas las edades y que es una combinación perfecta con las luces navideñas que decoran la ciudad de Madrid.

Se trata de un espacio decorado con 15 kilómetros de luces, que lo transforman en un onírico y espacial océano Atlántico, repletos de seres marinos sincronizados con música y capaces de cambiar de color. Podrán encontrarse esculturas textiles, con la facultad de cobrar vida, alternar el color y colgados sobre mástiles de tres metros. Caballitos de mar, tortugas marinas, peces globo y medusas hipnóticas, son algunas de las especies que podrán avistarse en las diferentes ubicaciones de la experiencia Naturaleza Encendida.

En la actual edición, la parte exterior es un homenaje a la expedición marítima del siglo XVI que inició Fernando Magallanes y que la culminó Juan Sebastián Elcano. Además, está edición cuenta con un recorrido visual en el Pabellón Villanueva, por algunas de las expediciones científicas durante los siglos XVIII y XIX. Gran parte de estas investigaciones han tenido influencia en la historia de la botánica española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.