La Mina, una auténtica taberna castiza en Chamberí

Cartel de la Taberna La Mina / Foto: Alba Bellido Martínez

Restaurantes de cocina contemporánea, el Mercado de Chamberí y la aclamada calle Ponzano. Si hay algo por lo que se distingue Chamberí es por poseer una variada oferta gastronómica. Sin embargo, la Taberna La Mina es uno de los pocos sitios en los que podemos continuar saboreando la esencia del barrio más castizo de Madrid.

Tradicional y auténtica como pocas, esta tasca de barrio lleva en funcionamiento desde 1949, y a día de hoy no ha perdido su ‘toque’. Por aquel entonces se servían bebidas a granel, que se conservaban en las tinajas de cerámica que ahora forman parte de la decoración del lugar.

Las tinajas de cerámica dentro de la Taberna La Mina / Foto: Alba Bellido Martínez

Gonzalo, nieto del fundador de La Mina, ha sido el encargado de modernizar la bodega, asegurándose de que se conservaran las señas de identidad que lo distinguen: una barra de mármol, suelo de gres y paredes enladrilladas.

Famosa por sus cañas, raciones de gambas a la plancha y pinchos morunos, sigue siendo un lugar de congregación para los vecinos chamberileros, que acuden en masa cada fin de semana para disfrutar de un gran ambiente y sobre todo de un rico aperitivo.

Terraza de la Taberna La Mina / Foto: Alba Bellido Martínez

Información de interés

Horario: domingo a jueves de 11:00 a 1:30h. Viernes y sábado de 11:00 a 2:30h.

Dirección: General Álvarez de Castro 8, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *