La magia de Disney inunda Madrid en Caixa Forum

Obra Social “la Caixa” junto a la compañía Walt Disney Animation Research Library, ha organizado una exposición llamada ‘Disney, el arte de contar historias’; la cual que reúne 215 obras entre las que se encuentran los dibujos originales y los guiones de las películas más famosas de este fenómeno de animación mundial.

Exposición ‘Disney, el arte de contar historias’

Esta feria destinada a todos aquellos amantes de la industria de Disney, y más en concreto a familias, se presenta estructurada en cinco ámbitos; la primera sección dedicada a los Mitos, hace referencia a las historias adaptadas por Disney, como es el caso de ‘Hércules’. La segunda recoge las Fábulas, le siguen las Leyendas, los Tall Tales o cuentos sobre la conquista del oeste americano, y finaliza con un espacio que refleja los Cuentos de Hadas que tanto identifican a la compañía con sus felices finales, como es el caso de ‘La bella durmiente’ o ‘La bella y la bestia’.

Escena de la película ‘La bella durmiente’ de Disney.

De los más de 65 millones de dibujos creados por Disney, han sido 215 las obras seleccionadas para formar parte de esta exposición, su elección se ha previsto de manera que pueda verse las distintas fases y evoluciones por las que ha pasado la compañía desde sus inicios hasta nuestros días; por tanto esta muestra constituye el largo recorrido de Walt Disney Animation Studios, con el fin de, tal y como ha señalado su directora, “preservar la herencia de Walt Disney con el objetivo de que esté disponible como fuente de creación”.

Fases para la creación de una escena de la película de Disney ‘Blancanieves y los siete enanitos’

La exposición cuenta, además, con un programa de actividades entre las que se incluyó la conferencia inaugural de la directora de Walt Disney Aimation Research Library, Mary Walsh. También se organizarán jornadas de cine bajo el título ‘Pequeños cinéfilos’, a través de las cuales se proyectarán los cortos producidos por Disney entre los años 1933 y 1948.

Gracias a la lograda escenografía y la capacidad de puesta en escena de las obras, esta exposición propone un interesante recorrido a través de la producción de Disney, y acogerá visitas en Caixa Forum Madrid has el 4 de noviembre de 2018.

Un comentario en «La magia de Disney inunda Madrid en Caixa Forum»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *