La lluvia es el protagonista en el último encierro de la Fira d’Onda

Los seis toros cerriles de Adolfo Martín completaron un encierro rápido y no exento de emoción, con varios percances a lo largo del recorrido

Con el encierro de toros cerriles procedentes de la ganadería Adolfo Martín se dieron por finalizados los actos taurinos de la Fira d’Onda. El sábado 27 de octubre a las doce en punto de la mañana sonaron las tres bombas anunciadoras de la salida del encierro desde los corrales ubicados en el Camino Castelló. Al igual que en el encierro anterior, tres personas fueron atendidas por heridas de diversa consideración, aunque ninguna de ellas por asta de toro. El más grave fue un  joven, que precisó ser trasladado al Hospital de La Plana por un fuerte golpe en el pecho y se encuentra en estado reservado.

La lluvia fue el protagonista del día, ya que la Comunidad Valenciana no se libró del temporal que azotó la Península Ibérica el último fin de semana de octubre. Bajo una fina capa de lluvia retumbaron en la ciudad de Onda (Castellón) los tres cohetes que anunciaban la salida del encierro desde el Camino Castelló. Los seis bueyes que acompañaban en la carrera a los seis cárdenos de Adolfo Martín fueron por delante en todo momento, siendo una carrera muy difícil para ponerse delante de los toros. Prácticamente no fue hasta el final cuando se dividió la manada, yendo los seis toros por delante de la parada de bueyes.

El momento peligroso llegó a la llegada de la manada a la arena del recinto taurino, en la Plaza del Pla, cuando uno de los toros se desvió contra la barrera y atropelló a varios mozos que estaban corriendo. No hubo mucha complicación a la hora de llegar los toros a la plaza de toros, pues los seis toros no tardaron en entrar en los corrales de la plaza. La lluvia se convirtió en el triste protagonista del día, dificultando el lucimiento de rodadores y recortadores frente a los Adolfos. Tres heridos, al igual que el día anterior, fue el balance de heridos del encierro. Uno de ellos, de 19 años y natural de Onda, se encuentra con pronóstico reservado tras un fuerte golpe en el pecho.

Salida del toro de la ganadería Alejandro García, patrocinado por la A.C.T La Montera | Foto: Alejandro Sánchez

Tras el encierro se dieron suelta a dos toros, uno del encierro y otro patrocinado por la A.C.T. La Montera de la ganadería Alejandro García. El toro de Adolfo Martín fue el primero en salir a la arena. Se pudo ver lucimiento en el toro, en la línea de los toros de esta procedencia. Nos dejó varios detalles durante su lidia, sobre todo en la Plaza del Pla y un soberbio quiebro con chaqueta en un albero prácticamente inundado. El segundo animal, de ocho años de edad, se notó ‘currado’ durante su lidia. Se dedicó a correr por el recinto derrochando un poco de nobleza, aunque los años que tenía el animal le pasaban factura. Así finalizó una matinal en la que la lluvia fue la protagonista.

El toro de Alejandro García se estira en busca de un mozo | Foto: Alejandro Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.