La Huerta de Almería, un oasis saludable en el centro de Madrid

Con tres locales en la capital, la marca apuesta por productos ecológicos vegetarianos y veganos

Restaurante-store La Huerta de Almería en Malasaña. / Fotografía: María Moya

“Cálido, con buena comida y que te hace sentir como en casa”. Así define Luis Blanco -uno de sus trabajadores- La Huerta de Almería. En pleno corazón de Malasaña, esta aleación entre tienda y restaurante se ha impuesto como máxima que “comer sano tiene recompensa” y ofrece todo tipo de productos veggie y vegan ecológicos y saludables.

Con la intención de traer un pedacito de su tierra -Almería- a Madrid, su fundador, Mario Pérez, decidió embarcarse en este proyecto con dos establecimientos, el citado local de Malasaña y otro en el barrio de La Latina a los que, tiempo después, se sumó una nueva tienda: la del Barrio de las Letras. De este modo, su promotor, quien tenía el propósito de importar lo más característico del campo almeriense -frutas, verduras y hortalizas-, ha conseguido convertir su marca en un referente en la capital para la comida saludable.

Sus productos son ecológicos. / Fotografía: María Moya

Desde el establecimiento aseguran que la clave de su éxito radica en la calidad del producto que, en un principio, provenía únicamente desde la provincia andaluza, pero cuyo radio de procedencia fue diversificándose y ampliándose. Así, a día de hoy en su menú se pueden degustar platos con plátano de Canarias o mango y aguacate malagueños, entre otros.

Aunque su buque insignia sean, probablemente, las hamburguesas, su carta presenta una gran variedad que supera la veintena de platos que van desde lo tradicional del salmorejo, el gazpacho o el ajoblanco hasta diferentes combinaciones de sabores en los wrap, pasando por sus diferentes ensaladas.

Este restaurante ofrece más de una veintena de platos. / Fotografía: María Moya

La Huerta de Almería busca no dejar indiferente el paladar de sus clientes con sus postres caseros, algunos de ellos como la tarta de zanahoria, que respeta la dieta vegana, o las tartas de chocolate y requesón, esta última con frutos rojos y mermelada.

Tal como ha señalado su propietario en numerosas ocasiones, vegano -o vegetariano-, y ecológico no son sinónimos de saludable. Es este otro de los elementos que lo desmarcan del resto de locales que ofrecen productos similares. Y de ello puede hacer gala su Vasilado, que contiene frutas del tiempo y es elaborados con nitrógeno líquido al momento para evitar algún tipo de químico. Aderezados con azúcar integral de caña y azúcar de coco, son los helados saludables calificados como uno de los mejores de Madrid en el verano de 2018 por la revista Condé Nast Traveller.

“Nuestro producto es tan bueno que la gente lo recomienda”

Pero las numerosas menciones que han recibido a lo largo de su trayectoria no han repercutido sobre su forma de trabajar: “trabajamos con las mismas ganas con las que empezamos”, explica Luis Blanco. Y es que, minutos antes, en uno de sus establecimientos, concretamente en el de Malasaña, una pareja se acerca al mostrador y pide un vasilado. La dependienta le indica que, al menos hasta el próximo verano, no podrán disfrutar de este particular refresco. “Qué pena, venía por uno”, responde la mujer. “Nuestro producto es tan bueno que la gente lo recomienda”, concluye Luis Blanco.

https://www.instagram.com/p/Bhj1JoGDG22/?taken-by=lahuerta_de_almeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.