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La huelga de autobuses en Getafe, una historia interminable

La huelga de autobuses continúa en Getafe. Desde que se iniciara el 10 de octubre, los paros han ido intensificándose con el paso de los días. El comité de la empresa, Avanza Interurbanos, ha anunciado que los paros no cesarán y ya se conoce que los siguientes serán los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de este presente mes.

Autobús Avanza Interurbanos en huelga / Fotografía: Ester Ortega

Por tanto, habrá servicios mínimos del 60% en la franja horaria comprendida entre las 6 y las 9 de la mañana y del 35% en la tarde, asimismo, de 18 a 21 horas. La huelga provoca que se vean 18 líneas afectadas, tanto urbanas como interurbanas, de Getafe.

Es el comité de empresa de Avanza el que está en huelga. Los representantes de los más de 400 trabajadores de la empresa piden que se les escuche y se produzcan mejoras para todos. Reivindican, por un lado, recuperar el poder adquisitivo perdido tras los recortes del Consorcio Regional de Transportes en 2013. Afirman, además, que han aumentado las jornadas de huelga debido a la negatividad, por parte de la empresa, a negociar.

Una huelga que no ha dejado a los vecinos del municipio indiferentes. En jornadas de paros, se pueden ver largas colas de gente en las paradas de autobuses. Se quejan, además, de que hay servicios que ni siquiera se cumplen. «Sin ir más lejos, el jueves estuve esperando la  441 45 minutos. Los autobuses están hechos una pena. La situación se está yendo de las manos», comenta María Más, vecina de la localidad.

Colas interminables en Plaza Elíptica / Fotografía: Ester Ortega

Al respecto, los trabajadores de Avanza Interurbanos han emitido un comunicado en el que dicen lo siguiente: «Declaramos nuestro malestar por la repercusión directa a los que estáis expuestos por estar los trabajadores de Avanza Interurbanos del grupo A.D.O de huelga». A su vez, piden comprensión y paciencia.

Los paros están provocando mucho desánimo y malestar entre los getafenses. Realmente no entienden por qué han llegado a tales extremos y piden soluciones tempranas. No obstante, los trabajadores también esperan que la situación se arregle lo antes posible, «por el bien de todos«, apunta José Luis Gómez, conductor de la empresa.

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