La historia de Madrid, a un metro de distancia

En Pacífico podréis encontrar uno de los museos acerca de la ciudad de Madrid más importantes de la capital.

Foto: A. Mendizábal - El motor de la locomotora que generaba electricidad para el metro de Madrid también sirvió para abastecer la necesidad eléctrica de los ciudadanos madrileñosA pesar de que Madrid disponga de numerosos museos, muy pocos acercan al usuario a la historia de la propia ciudad. De una forma amena y divertida podréis descubrir y aprender diversos temas gracias a las visitas guiadas que ofrece el Andén 0 de Madrid. La sede de la Nave de Motores está en la calle Valderrribas 49 (a cinco minutos de la parada Pacífico) y a pesar de ser en apariencia una visita monotemática sobre el metro, en realidad el visitante se documentará sobre historia, arquitectura, mecánica industrial y de electricidad.

Además, se pondrán descifrar numerosas cuestiones que sólo tienen respuesta en este lugar, como ¿por qué los carriles del metro no van en la misma dirección que las carreteras convencionales?; ¿Es cierto que el metro de Madrid fue innovador porque fue el primero que introdujo a las mujeres en sus plantillas de trabajadores?; ¿Por qué los túneles y pasadizos del metro en Madrid son de los únicos en el mundo de color blanco? Las respuestas las encontraréis al acudir a este fascinante viaje.

Foto: A. Mendizábal - Entrada del museoLas entradas y visitas al museo son gratuitas, eso sí, debéis comunicarlo con antelación llamando al número de teléfono 660 858 111  o al correo electrónico andencero@crezca.org y se pueden ir todos los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, incluyendo los festivos coincidentes con este calendario de apertura.

También hay posibilidad de ir a la antigua estación de Chamberí.

Asier Mendizábal Merino

Desde los 18 años me ha tocado vivir en numerosas ciudades: Berlín (Alemania), Londres, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza... y ahora Madrid. Qué mejor manera de adentrarme en esta ciudad, que informándoos de las últimas novedades, curiosidades y demás extravagancias de la capital española. Soy técnico superior en producción de audiovisuales, radio y espectáculos; me licencié en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco y actualmente estoy estudiando un máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid. Estuve trabajando de editor y de ayudante de producción en Berlín durante cuatro meses. También he estado de redactor en el Grupo Vocento mientras me licenciaba. En Zaragoza, fui ayudante de producción en la productora "Factoría Plural" y trabajé en los programas "Dándolo Todo Jota" y "Aragón en Abierto", además de algunos especiales como el programa final de DTJ y la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en Zaragoza. Si alguien quiere contactar conmigo, puede utilizar mi correo electrónico asimendi@ucm.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.