La Galería Marlborough se llena de Corazón

Alberto Corazón expone en Madrid.

Image and video hosting by TinyPic

¿Es la memoria un cazador furtivo?, esta es la nueva obra que el diseñador Alberto Corazón muestra en la Galería Marlborough de Madrid, en la que también se exhibe una selección de obra sobre papel del artista Carlos Franco que fue realizada entre los años 2011 y 2013 y son consecuencia de su inquietud creativa.

Volviendo a la obra de Corazón, está compuesta por más de veinte acrílicos sobre lienzo realizados en 2013. Se trata de una obra enérgica y luminosa donde el artista explora los límites del dibujo y del color. Según Francisco Calvo Serraller, se trata de un trabajo en el que se ve una estrategia para recobrar el auténtico estremecimiento de lo temporal, el peso de su pasar, la densidad de su memoria.

Este diseñador gráfico decidió en 1992 exponer regularmente en galerías de Madrid y Barcelona, incluso desde que forma parte del proyecto Arte Español para el Exterior, su obra es expuesta en museos de Siria, Jordania e Irán. Como curiosidad, cabe destacar que Corazón ya expuso en otra Marlborough, en esta ocasión en la de Nueva York, donde mostró un recorrido por su obra desde 1968 hasta 2008.

La obra de Alberto Corazón está repartida por toda la península, y es que no es raro encontrarse con espacios públicos con la firma de este artista. Sobre todo en cuanto a escultura se refiere, ámbito gracias al cual ha conseguido una muy buena reputación. En esta línea, está presente en ciudades como Madrid, Murcia, Alicante, Mallorca, etc.

La exposición ¿Es la memoria un cazador furtivo? de Alberto Corazón se podrá disfrutar en la Galería Marlborough de Madrid hasta el próximo 8 de febrero.

(Imagen: Alberto Corazón. De: www.ondacero.es)

Silvia Malumbres

Riojana de pro. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Community Manager por FUNED. Actualmente estoy realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional y trabajando en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *