La Fundación Mensajeros de la Paz abre un Belén Solidario en la iglesia de San Antón

La ONG Mensajeros de la Paz inauguró el pasado viernes un Belén Solidario en la Iglesia de San Antón de Madrid. Con la escenificación se pretende hacer una llamada de atención a la situación de los refugiados a las puertas de Europa, intentado recrear la travesía del viaje y su llegada a nuestras fronteras.

Un Belén Solidario que representa al niño Jesús con la recreación de Aylán, el niño sirio que hace unos meses fallecía ahogado mientras intentaba huir con su familia dirección a Europa. Este distintivo Belén Solidario se podrá visitar hasta el 6 de enero, durante las 24 horas, en la Iglesia de San Antón (calle Hortaleza, 63, Madrid) que dirige el padre Ángel García.

mdp
Representación del Belén Solidario. Imagen: Portal web Mensajeros de la Paz

Por tercer año consecutivo, la ONG instala este Belén Solidario, con la intención de que se convierta en una cita navideña con la solidaridad, formando así un llamamiento de conciencia hacia las tragedias humanas que se han vivido durante el año.

El Belén, totalmente artesanal, ha sido creado por el artista madrileño Ikella Alonso. Esta vez el portal tradicional ha pasado a ser una tienda de campaña donde podemos ver como María y José observan a su hijo, que en lugar de estar en un pesebre, se encuentra boca-abajo sobre un mapa del Mediterráneo que indica la ruta de su viaje hacia Europa. A ambos lados del Belén han colocado unos paneles con texto, en uno aparecen unas frases del Papa Francisco sobre los refugiados, y en el otro, se ha seleccionado diversos pensamientos de los refugiados durante su trayectoria a Europa.

Todas las personas que se acerquen a verlo podrán realizar donativos para los refugiados tanto en las urnas que hay junto al Belén como colaborando a través de la máquina expendedora de donaciones para ayudar a las familias más pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.