La Fundación Masaveu tendrá sede en Madrid

Un nuevo centro de arte en la capital.

Image and video hosting by TinyPic

La Fundación Masaveu abrirá sede en Madrid en un palacio residencial construido a principios del siglo XX cerca de la plaza de Colón. Este edificio tiene cinco alturas y se encuentra en un solar de 900 metros cuadrados.

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que ha aprobado un Plan Especial para que la Fundación pueda acomodar uno de los fondos artísticos privados más relevantes de España.

Almagro, que es el barrio donde se instalará la Masaveu, es una referencia cultural de primer orden en la ciudad, allí conviven embajadas, galerías y centros de arte, consolidando así un entorno que potencia su interés turístico.

Las áreas expositivas se distribuirán en cuatro salas independientes, dos en la planta baja alrededor de un patio y otras dos en la planta primera. En cuanto al espacio de difusión y comunicación, contará con un auditorio con 150 butacas donde se podrán ofrecer conferencias, cursos, conciertos y otras actividades.

Los objetivos de la implantación de la nueva sede en la capital son la promoción, difusión, conservación y recuperación del arte en general, la formación profesional de los jóvenes trabajadores, velando por el aprendizaje integral, humano y profesional.
Para ir abriendo boca, el CentroCentro Cibeles acoge hasta el próximo mes de mayo una selección de las mejores obras maestras de los siglos XII al XIX de la Fundación bajo el título ‘Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y Materia’.

(Imagen: Fachada donde se instalará la Fundación Masaveu. De: http://www.lne.es/)

Silvia Malumbres

Riojana de pro. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Community Manager por FUNED. Actualmente estoy realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional y trabajando en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.