La «Fuerza» llena las salas de cine

Ayer Jueves 17 de Diciembre, a las 00:05, tuvimos la suerte de poder acudir al primer pase abierto de la esperada película Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el regreso a la gran pantalla de la saga espacial creada por George Lucas en 1977.

Ante un lleno total, los cines se obligaban a colgar el cartel de “No hay entradas”, y los fans más acérrimos hacían cola horas antes de la sesión, a pesar de que el cine al que acudimos contaba con butacas numeradas. Pero la impaciencia y el nerviosismo por asistir a la nueva película dirigida por J.J. Abrams quebraba la voluntad de grandes y pequeños.

Esta asistencia masiva al primer pase se debe, en parte, gracias a la venta de entradas anticipadas, cuyo record anterior ha sido roto de manera abrumadora por esta película, situándose la cifra en los 100 millones de dólares en la venta anticipada, aunque estamos seguros de que este no será el único record que logrará batir la película.

Después de la espera, y tras disfrutar en la cola de los diferentes y variopintos disfraces con la que los asistentes acudían al cine, por fin pudimos entrar en la sala. Una sala inundada de emociones, en la que todos los grupos comentaban lo que esperaban de la película, las teorías que habían elucubrado, y en la que podíamos escuchar el tarareo general de la famosa, y conocida por todos, melodía compuesta por John Williams para las películas.

Tras apagar las luces asistimos a un momento de desesperación en la sala, cuando la proyección comienza sin sonido, los abucheos cada vez son más altos y los gritos de “paren la película” se suceden. Los fans no pueden perdonar perderse ni un segundo de la película que llevan años esperando sin disfrutarla al máximo.

No vamos a valorar aquí si el argumento nos gustó más o menos, o que nos parecieron los giros de guión. Preferimos reservar el secretismo que con tanto ahínco se han esforzado tanto director como marketing en guardar. Los seguidores de la saga, y los que comienzan a iniciarse a través de esta película agradecen descubrir las sorpresas del film por ellos mismos.

Lo único que podemos comentar es que la sala enloqueció con las apariciones de los personajes más míticos, como Han Solo (Harrison Ford), la general Leia (Carrie Fisher) e incluso la mítica pareja de robots C3PO y R2D2.

La valoración de la película en general es buena, pero claro, cuando una saga cinematográfica está tan asentada en el colectivo y genera tanto seguimiento, las opiniones son para todos los gustos. Aquí el que escribe esto solo puede desearles que disfruten de la película y, por supuesto, que “La fuerza os acompañe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.