La «fabulosa» historia de la democracia para niñxs

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución explicó en el Congreso a un grupo de alumnos de 5º de Primaria la importancia y logros que brotaron de la aprobación de la Carta Magna.

Los niños y niñas, procedentes de colegios de Madrid y Ceuta, que abarrotaron una de las salas de comisiones de la Cámara Baja tuvieron la oportunidad de decidir democráticamente cómo proseguía un microteatro interpretado en ‘la casa de la palabra’.

 

 

Como una manera de conmemorar el 40 aniversario de la Carta Magna, las Cortes Generales y la editorial Santillana han editado el libro La fabulosa historia de nuestra democracia, que la semana pasada fue presentado en el Congreso en un acto que su presidenta ha aprovechado para dirigirse directamente a los escolares.

Pastor ha puesto énfasis en la trascendencia de la aprobación de la Constitución, y ha argumentado a los alumnos cómo ha traído consigo muchas «cosas buenas» que han permitido que España sea hoy un país «mucho mejor» que hacer 40 años.

«La fabulosa historia de nuestra democracia» es un texto profusamente ilustrado, escrito con un lenguaje sencillo para que los más pequeños puedan entender los hechos más relevantes vividos en España a lo largo de las cuatro décadas de democracia.

Niños y niñas abarrotan la sala Ernest Lluch del Congreso. Foto: Isabel Casilda

Gracias a sus páginas de gran formato los niños pueden conocer mejor a los personajes que han construido la historia reciente de España desde un punto de vista político, social, cultural o deportivo.

Al final de la presentación, los alumnos, procedentes de colegios de Madrid y Ceuta, han deseado un «feliz cumpleaños» a la Constitución y la presidenta del Congreso se ha despedido de ellos recordándoles que «han nacido en un gran país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.