La doctora Ortega entra a la pista

Española, madrileña, nacida el día de San Valentín de 1997. Con 267 partidos ganados, 187 perdidos, con una efectividad de 70,04 y 9 victorias consecutivas.

Instagram: @martits14

Marta Ortega, la doctora padelera, con tan solo 23 años ocupa uno de los principales lugares del ránking World Padel Tour. Nada mas y nada menos que la número 2. Junto a Marta Marrero, número 1, forma parte de la pareja letal ‘Las Marta’s’, un equipo imparable en la pista.

Es una de las estrellas del circuito profesional. Joven, pero veterana. Con tan solo 16 años consiguió alcanzar las semifinales de un torneo del WPT, destacando así como una de las jugadoras más jóvenes en llegar a tan alto nivel. De esta forma, Marta es una de las deportistas más conocidas, tanto que fuera de la pista y dentro del hospital es una campeona.

“Si voy con mi familia o mis amigos, no me da vergüenza. Me encanta que me reconozcan y no me importa hacerme fotos o lo que sea. El problema es en el hospital, porque no sé cómo actuar. Yo nunca cuento nada a mi adjunto, de si soy o no deportista, pero hay veces que un paciente me reconoce y sí que me ruborizo. Es más incómodo, porque se supone que es algo serio y trato de mantener las formas. Pero al final es inevitable devolver ese cariño que alguien te demuestra al pedirte una foto o un autógrafo”, confeso al periódico ABC.

Martita compitió la pasada edición al lado de la malagueña Bea González, hasta que anunció su separación en las redes sociales. Para sorpresa de todos, Marta Marrero anunciaba casi a la par su separación con Paula Josemaría. Tweet que arrojó una pista: las ‘Marta’s’ vuelven a la carga. La pareja número 1 volvía a las pistas 10 meses después de su anterior temporada.

La doctora Ortega

Marta no solo tiene el pádel como pasión, sino que el llegar un día a ser doctora forma parte de su sueño. El deporte y los estudios ocupan gran parte de su tiempo, y es que ambas cosas son su vocación.

“Es un sacrificio al que estoy acostumbrada, juntando mis dos pasiones, y no concibo el pádel sin la medicina ni viceversa, son mi vida”, comentó en una entrevista en Marca.

Estudia en la Facultad de Medicina de la Complutense y en el Hospital Gregorio Marañón. Le gustaría especializarse en ginecología y obstetricia o en traumatología. Su día a día no consta de las horas suficientes para compaginar todo, pero Marta es una luchadora nata y consigue todo lo que se propone.

“Es importante tener un salvoconducto al deporte por si tienes algún problema”

La doctora comenzó un nuevo año con muchos objetivos por delante, tanto en la pista como en el hospital. La llegada de la pandemia supuso un bache que sobresaltar para Marta. La alarma sanitaria le toca muy de cerca, pero la doctora Ortega sigue con fuerzas y está preparada para ayudar cuando el contexto lo necesite.

Su rutina se basa en madrugar, estudiar y entrenar, y repetir cada día. Es una persona positiva y trabajadora, por eso siempre mira hacia el futuro y busca aprovechar el 100% de cada minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *