MúsicaVillaverde

La diversidad sexual, protagonista del primer día del Indyspensable 2018

El pasado viernes 28 de septiembre se celebró el primer día del festival Indyspensable en el distrito de Villaverde (Madrid). Un evento gratuito en el auditorio de El Espinillo que acogió durante dos días música alternativa. El primer día el cartel estaba compuesto por: Puto Chino Maricón, Las Chillers, Axolotes Mexicanos y el cabeza de cartel, La Casa Azul.

El Indyspensable fue un festival que estuvo protagonizado por la diversidad sexual, ya que tanto Puto Chino Maricón como Las Chillers pronunciaron discursos a favor de la libertad sexual y reclamaron más educación en este tema para los más jóvenes, además dedicaron canciones para el colectivo LGTBI.

Cartel Festival Indyspensable 18 | Fotografía: Europa Press

En cuanto a las actuaciones, Puto Chino Maricón, instagramer y músico, interpretó versiones y su canción más conocida, «Gente de Mierda», de la cabecera de la serie ‘Looser’, protagonizada por Soy Una Pringada. Fue ahí cuando el cantante bajó del escenario y dejó al público cantar con su micrófono, creando así un momento divertido para los allí presentes.

Las Chillers hicieron un concierto solo de versiones de canciones antiguas pero muy conocidas, la característica principal de este grupo, como es “Como yo te amo” de Rocío Jurado, “Soy yo” de Marta Sánchez, “Dime” de Beth, entre otras del principio del 2.000.

La Casa Azul cerró el primer día de conciertos, un grupo con 20 años de trayectoria y muy conocido entre el público de la música indie, aunque después de Operación Triunfo 2017 se hicieron más famosos gracias su canción “La Revolución Sexual”, ya que los triunfitos la cantaron en el programa. Así pues, El Espinillo reunió a un público muy variado entre los fans del grupo y los fans de la canción que sonó al final del concierto.

La Casa Azul en el Festival Indyspensable, Villaverde | Fotografía: Sonia Faura

Este último grupo comenzó el concierto con “Podria Ser Peor”, una canción que hizo levantarse a las gradas para bailar con el ritmo característico de esta banda, el electropop. El exitoso tema del cabeza de cartel puso fin a un primer día repleto de mensajes por la lucha de la libertad sexual, y “La Revolución Sexual” es todo un himno del colectivo LGTBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *