La costa andaluza se cuela en Moratalaz

Ayer se inauguró en el Centro Cultural Eduardo Chillida una exposición pictórica dedicada a Andalucía. Los cuadros de «Rincones de la Andalucía mediterránea» continuarán expuestos hasta el día 15 del presente mes y la entrada a la sala de exhibición es gratuita.

Detrás de los bellos paisajes sureños expuestos en el corazón de Moratalaz se encuentra una persona de lo más variopinta. Francisco Barrilado, septuagenario almeriense, desde joven vivió rodeado del arte y el espectáculo. En sintonía con la época dorada del cine en España, en la que Almeria fue escenario de numerosos rodajes de westerns, Barrilado se movió en diferentes disciplinas del séptimo arte como la actuación, la dirección o la especialización en el rodaje de escenas complejas. Fue su cercanía con el mundo hollywoodiense la que, quizás, le llevó a modificar su nombre artístico por el anglosajón Frank Barry.

Hasta una veintena de obras decoran las paredes de la sala de exposiciones. En ellas predomina la gama cromática de tono claro, la profundidad y el ambiente cálido, marino y soleado que caracteriza a la zona mediterránea andaluza. Algunos de los primeros visitantes se mostraron muy contentos con el resultado de la exposición. Carmen, una anciana local, comentaba que lo que más le había gustado fue ver en pintura los mismos lugares a los que había ido de viaje casi treinta años atrás. Por su parte, José, su marido, confesó que fue su mujer quien lo «arrastró» a la exposición pero que esta le había sorprendido gratamente.
El director del centro sociocultural, presente en la inauguración de la exposición pictórica, resaltó las facilidades ofrecidas a los artistas amateur que deseen mostrar al público sus trabajos: «Después de comunicármelo a mí, solamente hay que realizar una instancia por escrito a la Junta Municipal. Normalmente se aporta un dossier para ver la temática y esas cosas, pero no suelen poner trabas».

Por el momento, los morataleños tendrán a su disposición durante los próximos días multitud de paisajes andaluces sin salir del barrio. Una oportunidad de oro para apreciar la obra de Frank Barry, un artista que ha cambiado la gran pantalla por el lienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.