La Comunidad de Madrid reabre la línea 7B de Metro

Las estaciones de La Rambla hasta Hospital del Henares reanudan su actividad tras las obras iniciadas en verano

La Comunidad de Madrid ha reanudado el pasado 25 de septiembre la actividad en la línea 7B de Metro. La reapertura tiene lugar tras la finalización de las obras de mejora de infraestructura del tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, y que arrancaron a principios de este verano.

El proyecto, enfocado a mejorar la línea, se ha compuesto de dos actuaciones. Por un lado, la reparación de la plataforma entre las estaciones de Jarama y Hospital del Henares, así como la instalación de una nueva diagonal entre las paradas de San Fernando y la Rambla, informa la red de Metro.

Las obras, que tuvieron comienzo el 12 de julio, han afectado a un total de cuatro estaciones: La Rambla, San Fernando, Jarama y Hospital del Henares, dejando sin servicio a gran parte del municipio de San Fernando de Henares y Coslada. Para subsanar el cierre, el Consorcio Regional de Transportes habilitó una serie de autobuses lanzadera de servicio gratuito para los viajeros.

Estas reparaciones se suman a las acometidas por la Comunidad durante las mismas fechas del año 2020, en especial en la parada de Hospital de Henares, cuyo objetivo fue reparar y reforzar la infraestructura de las estaciones. En concreto, las obras fueron dirigidas a la impermeabilización del túnel para evitar las filtraciones de agua en ciertos tramos de la línea. El proyecto tuvo lugar tras el estudio geotécnico de la zona para estudiar los daños de las viviendas del municipio de San Fernando de Henares en relación con los túneles de la red de metro.

Tanto los reiterados cierres de la línea como los daños en la infraestructura han sido criticados por parte de los vecinos afectados. La Plataforma de afectados por la Línea 7B de Metro pidieron soluciones permanentes a la Comunidad de Madrid ante el séptimo cierre de la línea, así como indemnizaciones por los daños que, según alegan, ha ocasionado la construcción del metro en sus viviendas. El pasado 10 de septiembre los afectados llevaron sus reivindicaciones hasta la plaza de Sol, en Madrid, exigiendo una respuesta al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. 

La reapertura de la línea 7B se suma a la finalización del resto de actuaciones que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid en la red de Metro durante este verano, entre las que se incluye la renovación y mejora de la línea 9B en el tramo entre Arganda del Rey y la Poveda, así como como la línea 12 de Metrosur entre Conservatorio y Hospital de Móstoles, o la línea 6 entre Pacífico y Sainz de Baranda, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.