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La Comunidad de Madrid incrementa su inversión en centros educativos

Consejero educación visita colegio Torrejón Fuente Pablo AresLa Comunidad de Madrid ha aumentado un 12,3% la inversión en infraestructuras educativas públicas durante el curso escolar 2016/2017, destinando 57,8 millones de euros para la construcción, ampliación y mejora de los colegios e institutos públicos madrileños. Así lo afirmó ayer el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, durante la visita a las nuevas instalaciones del colegio público bilingüe Abad y Harija de Torrejón de la Calzada. Van Grieken subrayó igualmente que “invertir en educación es invertir en futuro”.

 

 

Gracias a este incremento presupuestario en infraestructuras se han puesto en marcha cinco nuevos centro públicos, en concreto, tres colegios y dos institutos. Además de ello, se han podido realizar obras de mejora y dotar de nuevos equipamiento a otros 30 centros educativos de toda la región. “Con todas estas actuaciones, la Comunidad de Madrid ha aumentado este curso su oferta educativa pública con 7.235 plazas públicas”, destacó el consejero.

 

El centro  Abad y Harija de Torrejón de la Calzada, recibió de la Comunidad más de un millón de euros para mejorar sus instalaciones. Se puso en marcha en el curso escolar 2013-2014 y, a día de hoy, es el colegio con mayor demanda de la zona. Este centro educativo cuenta con seis nuevas aulas con capacidad para 150 alumnos, un aula de informática y una pista deportiva.

 

El Abad y Harija es de los centros educativos de la región que hacen una mayor apuesta por el bilingüismo, enmarcada dentro de la libre autonomía de los centros docentes de la Comunidad de Madrid que se puso en marcha el anterior curso lectivo y ha tenido una gran acogida tanto por parte de los padre como de los alumnos.

 

 

Por otro lado, este colegio destaca por el proyecto “El ajedrez como modo de aprendizaje”, un proyecto propio en el que se emplea este deporte como sistema de aprendizaje transversal orientado a los alumnos de  infantil y primaria del centro.

 

El proyecto se fundamenta en enseñar a los alumnos todo aquello que esté vinculado con el deporte de ajedrez al mismo tiempo que se trabaja en el fomento y desarrollo de valores como el respeto y la convivencia en las aulas. A través de esta disciplina deportiva se consigue ampliar conocimientos de otras materias como por ejemplo las matemáticas. Las tareas que se desarrollan cada quince días y van desde el conocimiento de las piezas o posiciones del juego, hasta la construcción de tableros y figuras.

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