La Chispería de Chamberí

El mercado de Chamberí, situado en la calle Alonso Cano 10, es uno de los cuatro mercados municipales del distrito de Chamberí. Vallehermoso, Guzmán el Bueno y Olavide (demolido en 1974) son el resto. Lleva más de 70 años siendo un punto de referencia para todos los vecinos del distrito, que se acercan allí para conseguir una variedad de productos de todo tipo. Sin embargo, desde hace dos años lleva gestándose un proyecto para darle un impulso y atraer a nuevos consumidores. En definitiva, reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Entrada del Mercado de Chamberí / Foto: Alba Bellido Martínez

La Chispería de Chamberí es un espacio gastronómico dentro del mercado que se compone de ocho locales diferentes: una cafetería (La Torbellino) y una cervecería (Cervecería El Ocho) y seis restaurantes con una variada oferta, que recorre la cocina fusión, street food peruana, auténtica comida gaditana, pescados de los puertos de España y del mundo y hasta un puesto que mezcla la tecnología y la gastronomía, utilizando máquinas de impresión 3D para elaborar sus tapas. Chambí, El Loco Antonelli, Lambuzo, La Valona, La Pitita y El Rincón de Lupe están abiertos al público para que disfrute con esta singular oferta en el centro de Madrid.

Interior de La Chispería / Foto: Alba Bellido Martínez
Restaurante El Loco Antonelli / Foto: Alba Bellido Martínez

La construcción de esta nueva zona, que se encuentra en la parte trasera del mercado, además de un presupuesto superior a los 400.000 euros, ha sido posible debido a la demolición de 15 puestos de los que sólo cuatro estaban abiertos al público, y han sido reubicados en otras zonas del mercado.

«La Chispería» hace referencia al nombre que se les dio a los vecinos del distrito de Chamberí. Los chisperos eran los herreros y artesanos de la forja que trabajaban en las fundiciones. Se dice que desde el centro de Madrid se veían unas chispas, y desde entonces sus habitantes son conocidos con ese apodo.

Un comentario en «La Chispería de Chamberí»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.