“La casa del dragón” bate récords en HBO

La precuela de Juego de Tronos ha destronado a Euphoria con la mayor audiencia en un estreno de la historia de la plataforma

La nueva serie estrella de HBO, la casa del dragón, sucesora de la exitosa Juego de Tronos, ha batido récords en su estreno. Con la emisión de su primer capitulo se convirtió en el estreno más visto de la historia de HBO rozando los 10 millones de espectadores, superando a Euphoria, serie que ostentaba el récord, y doblando la audiencia que su predecesora tuvo en su capítulo de estreno.

«La serie registra los mejores datos en la historia de HBO y HBO Max en España, rompiendo todos los récords anteriores de un título nuevo. Las horas de visualización del primer episodio superaron todas las expectativas», ha dicho Tatiana Carral, PR Director HBO Max Iberia. Según datos oficiales de HBO, el estreno ya supera las 25 millones de visualizaciones en una semana, solo en EEUU.

El esperadísimo estreno de la precuela de Juego de Tronos hizo que los servidores colapsaran a la hora de su emisión, provocando que cientos de usuarios no pudieran disfrutar en directo del episodio y tuvieran que verlo minutos mas tarde.

La casa del dragón nos sitúa 172 años antes del nacimiento de Daenerys, protagonista de su antecesora, centrándose en el reinado de la casa Targaryan. La trama central de la serie cuenta la historia del origen de la casa Targaryan, y el desarrollo de un conflicto dentro de esa familia por la elección del sucesor al trono. Por un lado, Rhaenyra Targaryen, hija del rey Viserys Targaryen, interpretada por Emma d’Arcy, y por el otro, Daemon Targaryen, hermano del rey, representado por Matt Smith.

La historia, basada en la novela “Fuego y Sangre” de George R. R. Martin, está protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans, entre otros. La primera temporada consta de 10 capítulos que se podrán disfrutar en España en la plataforma HBO Max.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares de promedio por episodio, la serie apunta a ser la gran triunfadora de la temporada de series del año, compitiendo con otros grandes estrenos como “Los anillos del poder” en Amazon Prime.

La serie ya ha sido renovada por una segunda temporada ante los extraordinarios datos de audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *