La carrera de San Silvestre vuelve a Getafe tras la Covid-19

Getafe tendrá de nuevo la famosa carrera de San Silvestre tras ser suspendida el año pasado por la Covid-19. La famosa carrera se celebrará como hasta en las ediciones pasadas, el día 31 de diciembre a las 11 horas.

Tras este año de parón debido a la Covid-19, madrileños y visitantes podrán disfrutar la famosa carrera de San Silvestre, la cual lleva en marcha XXXIX ediciones y la cual es un reto tanto para principiantes como para veteranos. Es sin duda, de las mejores maneras de despedir el año y una experiencia inolvidable.

La San Silvestre se desarrollará el día 31 de diciembre a las 11:00 de la mañana. En ella se podrá hacer un recorrido de 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La prueba correrá al cargo de la Peña PCEros de Getafe en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Esta carrera abre las puertas a personas de todas las edades y categorías, ya que podrán participar en ella desde jóvenes de 13 años hasta veteranos que se vean con el espíritu y la confianza de poder llevar a cabo esta prueba. De manera más concreta, la San Silvestre está dirigida a atletas de categoría infantil, cadete, absoluta y veteranos. En todas ellas, se le otorgará de varios premiso a los vencedores de la carrera.

Entre los premios podemos encontrar trofeos, metálico, langostinos y gambas. Hasta hace relativamente poco, el vencedor hombre se llevaba su peso en langostinos, y por parte de las mujeres, su peso en gambas, pero desde el pasado 2013, se estableció para los vencedores, masculinos y femeninos, 40 kilogramos de langostinos.

La inscripción ya está abierta. Las personas interesadas podrán inscribirse de manera online o de manera física, llevando el documento acreditativo que demuestre que se es mayor de 13 años. La inscripción se podrá efectuar de la siguiente manera:

  • Hasta el día 13 de diciembre, el precio será de 15,60€
  • Desde el 13 hasta el 29 de diciembre, el precio será de 16,60€

El pasado noviembre de 2020, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe suspendió la edición del pasado año por la pandemia, sin embargo, este año la Peña PCEros, mostró su agradecimiento por el apoyo que había recibido desde el Ayuntamiento de la localidad, el cual es el primer colaborador de las carreras, y desde el patrocinio que reciben, ya que son fuente de ayuda y de comprensión.

Además, la carrera de San Silvestre puede ser un gran escaparate para lucir los disfraces que están en el fondo del armario por años, ya que esta carrera se caracteriza por participantes que acuden disfrazados de todas las partes del país. No hay mejor manera de despedir el año que acudiendo, entre amigos y fiesta, a la San Silvestre de Getafe.

Fuente: madrid365.es, Telemadrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.