La Carrera de Papá Noel

papanoel1
Carrera Popular de Papá Noel. Fotografía de José Ramón Aguirre

Este 12 de diciembre a las 9:00h, ha tenido lugar la IV edición de la Carrera Popular de Papá Noel, aproximadamente unos 10.000 participantes, entre adultos y niños se han concentrado en el centro de Madrid.

El recorrido, un circuito circular, de unos 5,5 kilómetros, ha tenido su salida y meta junto al Estadio Santiago Bernabéu en la confluencia de la calle Concha Espina con el Paseo de la Castellana.

La carrera navideña casi ha duplicado la cifra de inscritos del año pasado, 5.173, un número que la posicionó en el primer puesto en la clasificación mundial de carreras con mayor cantidad de Santa Claus. Los adultos ataviados con su respectiva barba, gorro, chaqueta y pantalón rojos; mientras que los menores de 12 años en la categoría ‘elfos’  con atuendo verde han inundado todo el Paseo de la Castellana.

Esta maratón fué creada para la participación en un acto lúdico deportivo buscando el fomento de la difusión nacional e internacional de la ciudad de Madrid dentro de las festividades de la navidad y tiene como reto, conseguir el Record Guiness de mayor número de Papás Noeles corriendo a la vez. Además, 1 de cada inscripción se ha destinado a la campaña de la Fundación por la Esclerosis Múltiple de Madrid.

Entre los ganadores en la categoría masculina destaca el madrileño Álvaro Lozano, en categoría femenina Beatriz Esteban, en la categoría infantil la niña Carlota Jouron y en segundo puesto Nicolás Baroja.

Puedes ver los videos de salida y entrada a meta en: Corriendovoy.com

Y conseguir el diploma de participación en: lacarreradepapanoel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.